Economía

Causas de explosión de gasoducto en NL se conocerán en tres meses

El procurador del estado, Javier Enrique Flores Saldívar, confirmó el fallecimiento de cuatro trabajadores de una empresa particular que realizaba labores en el gasoducto Escobedo-Santa Catarina propiedad de Pemex.
Redacción
12 agosto 2015 19:24 Última actualización 12 agosto 2015 19:28
explosion pemex (Cuartoscuro)

El incidente registrado en García, Nuevo León, fue atendido por equipo de Protección Civil del estado y la Profepa. (Cuartoscuro)

La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) informó que los resultados del análisis técnico y científico de la explosión en el gasoducto Escobedo-Santa Catarina se tendrán aproximadamente en tres meses.

El incidente se suscitó este martes 11 de agosto en el tubo Escobedo-Santa Catarina propiedad de Petróleo Mexicanos (Pemex) en García, Nuevo León.

A las 10:30 horas de hoy, el procurador del estado, Javier Enrique Flores Saldívar, confirmó el lamentable fallecimiento de cuatro trabajadores de la empresa particular que realizaba labores en la zona.

El incidente fue atendido por el equipo de Protección Civil del estado y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). También acudieron bomberos municipales, estatales y voluntarios de la Terminal de Abastecimiento y Reparto Santa Catarina de Pemex, de acuerdo con un comunicado.

El personal de la ASEA junto a su Director Ejecutivo ya se encuentran en la zona del incidente y en plena coordinación con las autoridades estatales, con la Procuraduría General de la República y en constante comunicación con el personal de Semarnat, Profepa, CFE y Pemex.