Economía

Castañón, candidato
de unidad para CCE

Tras retirarse Benjamín Grayeb de la contienda, Juan Pablo Castañón se convirtió en el candidato de unidad para dirigir el Consejo Coordinador Empresarial, el cual informó que esta misma semana se formalizará la decisión.
Leticia Hernández
09 noviembre 2015 23:35 Última actualización 10 noviembre 2015 5:5
Juan Pablo Castañón

Juan Pablo Castañón se ha convertido en candidato de unidad para dirigir el CCE. (Cuartoscuro)

En el proceso de sucesión para ocupar la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para el periodo 2015-2016, se confirmó la postulación de Juan Pablo Castañón Castañón, como candidato de unidad del empresariado de México.

Al vencer el periodo de registro de candidatos, el CCE comunicó que esta misma semana se formalizará la decisión en sesión del Consejo Nacional del CCE.

Agregó que en próximas fechas se confirmará el plazo para protocolizar la decisión que ubicará al actual presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), como el presidente número 20 de la llamada “Cúpula de Cúpulas”.

Como un acto de unidad entre el sector empresarial, hace una semana se retiró de la contienda Benjamín Grayeb, actual presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), y se sumó a la postulación en favor del todavía líder del sindicato patronal del país.

Gerardo Gutiérrez Candiani, actual titular del CCE, agradeció en su mensaje semanal a los dos empresarios: Juan Pablo Castañón y a Benjamín Grayeb, su actitud de compromiso con la misión institucional del Consejo para contar con una representación cohesionada y coordinada.

Actuario por la Universidad Anáhuac del Norte y maestro en Administración de Empresas por el ITAM, Castañón Castañón fue electo presidente de la Coparmex para el periodo 2012-2014 en noviembre de 2012 y reelecto en noviembre de 2014.

La misión del CCE es la de coordinar políticas y acciones de los diferentes organismos empresariales.

Actualmente lo integran siete asociados: la Concamin; la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio; la Coparmex; la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros; el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios; el CNA, y la Asociación de Bancos de México.

Además de cinco invitados permanentes: la Cámara Nacional de Comercio; la Cámara Nacional de la Industria de Transformación; la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

Entre los pendientes que deberá retomar el nuevo presidente del CCE destaca la discusión sobre la miscelánea fiscal para el 2016, en donde las propuestas del empresariado fueron consideradas por los legisladores de manera parcial.