Cerca de 5 mil turistas llegan en crucero al puerto de Acapulco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cerca de 5 mil turistas llegan en crucero al puerto de Acapulco

COMPARTIR

···

Cerca de 5 mil turistas llegan en crucero al puerto de Acapulco

Esto forma parte del plan de recuperación del mercado de cruceros en los últimos dos años en los principales puertos del país.

Enrique Villagómez
12/04/2018
Actualización 12/04/2018 - 19:09
El crucero va hacia Nicaragua.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Acapulco, Gro.- La mañana de este jueves arribaron al puerto de Acapulco los cruceros MV Regatta y Norwegian Star, transportando a casi cinco mil personas procedentes de Estados Unidos y con rumbo a los puertos de Corinto y San Juan del Sur en Nicaragua.

Autoridades del sector turístico y prestadores de servicios, se encargaron de brindar la bienvenida a los miles de turistas, así como a los integrantes de ambas tripulaciones, mientras que personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública se encargaron de resguardar la estadía de los visitantes.

El crucero MV Regatta con bandera de las Islas Marshalls y capitaneado por Antun Loncarica, procede de San Diego California, Estados Unidos, y permanecerá anclado en la bahía de Santa Lucía, por espacio de 10 horas, ya que zarpará por la tarde con destino al puerto de Corinto en Nicaragua.

Por su parte, el barco Norwegian Star, de bandera de las Bahamas y bajo el mando del capitán Mattias Andersson, es el número 26 de la temporada y permanecerá anclado en el puerto durante de seis horas, en las cuales sus más de 2 mil 300 pasajeros y mil 110 tripulantes, podrán disfrutar de la gastronomía guerrerense, mercados de artesanías, museos y recorridos guiados por los sitios más importantes que tiene el puerto.

El subsecretario de turismo en la entidad Noé Peralta Herrera, resaltó la recuperación del mercado de cruceros que se ha venido presentando durante los últimos dos años en los destinos vacacionales de Guerrero -Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo-, luego de que durante años las principales navieras prácticamente cancelaron sus llegadas a estos destinos de playa.

De acuerdo con el funcionario, para la presente temporada de cruceros se tiene confirmado la llegada de 58 navíos, luego de que entre 2008 y 2015, apenas si llegaron una veintena de barcos en todos esos años, como consecuencia de los problemas de inseguridad que se presentaron en los destinos turísticos de esta entidad.