Economía

Casa Blanca considera favorable reporte sobre desempleo

10 febrero 2014 4:52 Última actualización 05 julio 2013 16:30

[Bloomberg] 


Notimex

Washington .- La Casa Blanca consideró hoy que el comportamiento de la tasa del desempleo en junio confirma que la economía de Estados Unidos se mantiene en senda de recuperación, con 40 meses consecutivos de adiciones a la fuerza laboral activa.
 
El presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Alan B. Krueger, opinó que las cifras ponen de relieve la necesidad de promover políticas que aceleren ese crecimiento.
 
El Departamento del Trabajo informó el jueves que la economía estadunidense agregó 195,000 empleos durante junio, manteniendo la tasa de desempleo en 7.6%
 
"La economía ha agregado ahora al sector privado un total de 7.2 millones de empleos durante 40 meses consecutivos", dijo Krueger en un comunicado a propósito del reporte.
 
Subrayó que a la volatilidad que el sector experimenta, la marcha del empleo crece de manera sostenida al agregar 1.2 millones de empleos en los pasados seis meses.
 
Por ello, señaló la necesidad de apoyar el favorable momento con políticas que contribuyan a fortalecer este avance.
 
"El presidente (Barack Obama) continuará urgiendo al Congreso a actuar sobre las propuestas delineadas en su informe sobre el estado de la nación para hacer del país un imán para buenos empleos", indicó Krueger.