Economía

Cartera de crédito de Bancomext crecerá 26%

Enrique de la Madrid, director del banco, aseguró que uno de las metas de este año será fortalecer a las pequeñas y medianas empresas para que puedan ingresar a las cadenas productivas de sus respectivos sectores.
Angélica Hernández
27 marzo 2014 15:43 Última actualización 27 marzo 2014 15:50
Etiquetas
Enrique de la Madrid

Enrique de la Madrid, director de Bancomext./(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) crecerá 26 por ciento su cartera de crédito respecto al año pasado, con lo que pretende cerrar con 127 mil millones de pesos.

"Los sectores a los que el banco esta enfocado son sectores que mucho potencial, que van creciendo como el de maquilas, naves industriales, turismo entre otros", dijo Enrique de la Madrid, director del banco de desarrollo.

Al termino de su participación en el 9 Summit de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), recordó que uno de los objetivos de este año para el banco, es apoyar a las empresas pequeñas y medianas para que puedan incursionar en las cadenas productivas de los sectores que atienden.

"La manera de prepararnos es ir fortaleciendo las áreas de telecomunicaciones y sector energético, por ejemplo, capacitarnos con personal capacitado, estudiar los sectores, escuchar a los proveedores y aumentar nuestras capacidades para atender a estos sectores", dijo.

Agregó que también están renovando convenios con organismos similares a Bancomext en otros países, realizan visitas a los estados y buscan mas clientes.