Economía

Cartera de crédito de Bancomext crece 43% durante mayo

El Banco Nacional de Comercio Exterior anunció que prepara el lanzamiento de un esquema de capacitación y asistencia técnica en línea que abordará los temas de factoraje internacional y de cartas de crédito.
Notimex
09 junio 2015 12:28 Última actualización 09 junio 2015 12:28
[La cartera de créditos de Bancomext al cierre de 2013 ascendió a 102 mil 615 millones de pesos. / Arturo Monroy / Archivo] 

[La cartera de créditos de Bancomext al cierre de 2013 ascendió a 102 mil 615 millones de pesos. / Arturo Monroy / Archivo]

La cartera de crédito total del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) creció 43 por ciento en mayo de este año en comparación con igual mes de 2014, al alcanzar 159 mil millones de pesos, informó el director de la institución, Enrique de la Madrid Cordero.

En un comunicado señaló que de enero a abril de este año se autorizaron 60 líneas de crédito, las cuales se pusieron a disposición de igual número de empresas con la colocación de recursos por 60 mil millones de pesos.

"Los apoyos brindados, principalmente a las pequeñas y medianas empresas, no se han limitado al otorgamiento de créditos, sino que se impulsan nuevos esquemas de capacitación y asistencia técnica, y el intercambio de información entre dependencias para atender mejor las necesidades de los clientes", aclaró.

En ese sentido, abundó que Bancomext prepara el lanzamiento de un esquema de capacitación y asistencia técnica en línea que, en una primera fase, abordará los temas de factoraje internacional y de cartas de crédito.

De esta manera se pondrá atención a la incorporación de más pequeñas y medianas empresas a la cadena de suministro de las grandes firmas exportadoras, que es donde se generan las mayores ventajas y oportunidades para el país.

A su vez, refrendó el apoyo de la institución a sectores estratégicos de la economía nacional como son el energético y el automotriz, que arrojan, dijo, cifras de crecimiento importantes.

En cuanto al sector energético apuntó que, a pesar de la baja en los precios del petróleo, retomará una tendencia de crecimiento respaldado por la reforma aprobada en la materia, cuyos efectos ya se están dando aún cuando se espera su mayor aceleración en el mediano y largo plazo.

El titular de Bancomext indicó que el portafolio del sector privado en este rubro creció 249 por ciento en el último año, al sumar hasta abril pasado, 10 mil 927 millones de pesos, al participar en proyectos de energía renovable, por lo que "se redoblará la atención a las empresas del ramo de manera constante".

Respecto del sector automotriz, expuso que 24 empresas del ramo recibieron, en los últimos 12 meses, financiamiento por un monto que asciende a mil 568 millones de pesos.

A su vez, añadió que a abril pasado el saldo de cartera crediticia a este sector alcanzó los siete mil 275 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 11.3 por ciento.

Todas las notas ECONOMÍA
Salario mínimo subirá 10.4% en diciembre
Negociación del TLCAN pierde 'punch' por exigencias de EU
¿Miedo por las elecciones? el peso dice 'no', según analistas
Venta de casas usadas en EU repunta en octubre
Dejar temas 'espinosos' del TLCAN al final para avanzar, espera IP
EU hace oficiales sus propuestas ‘espinosas’ en TLCAN 2.0
Buen Fin zapatero opaca al Festival del Globo en León
Querétaro agrega valor a sus exportaciones
Latinos apoyamos el libre comercio, según este estudio
¿Eres freelance? Así van a cambiar tus facturas
México requiere más Estado de derecho: Carstens
Esta es la única salida para que México crezca, según el CEI
EU, sin voluntad para avanzar en Quinta Ronda del TLCAN
Yellen dejará su lugar en la junta de gobernadores de la Fed
Asesinato de mineros presiona a México en negociaciones del TLCAN
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
El Buen Fin deja derrama de seis mil millones de pesos en Mérida
Negociaciones avanzan en todos los frentes: líder del equipo mexicano
Aprueban en Nebraska la ruta para el oleoducto Keystone XL
Bancomer se quedará hasta enero en una ciudad asediada por la inseguridad en el norte
México cae 6 lugares en Ranking Mundial de Talento
10 cambios en los objetivos de EU para el TLCAN
Canadá se suma a México en propuesta de revisión, y no fin, del TLCAN cada 5 años
Arabia ofrece acuerdos a detenidos por corrupción para evitar juicios
Llegó la hora de cuestionar a EU y su propuesta automotriz en TLCAN