Economía

Carstens y PRD analizan
competencia económica
y asuntos financieros

Debido a las reformas aprobadas durante este periodo de sesiones, el gobernador del Banco de México y la Comisión de Hacienda de la fracción del PRD estudian la posibilidad de fortalecer los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.
Víctor Chávez
21 marzo 2014 15:6 Última actualización 21 marzo 2014 15:10
[Reuters]  Carstens asegura que con el impulso de reformas estructurales se contribuirá al crecimiento del país 

[ Agustín Carstens dijo que sí ve una mejora económica. / Cuartoscuro / Archivo]


CIUDAD DE MÉXICO, México.- Diputados federales del PRD se reunieron con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens,para evaluar los avances de las reformas en materia financiera y de competencia económica.

En las últimas dos semanas, los legisladores perredistas -encabezados por su coordinador parlamentario, Silvano Aureoles Conejo- han sostenido ya dos encuentros con el funcionario en la sede histórica del Banco de México.



El motivo de este encuentro fue para "profundizar el análisis en torno a las reformas que se han aprobado en este periodo ordinario de sesiones, sobre todo las que tienen que ver con asuntos de carácter financiero y de competencia económica".

Las reuniones han sido sólo "de carácter institucional", aseguraron los legisladores.

Sin embargo, el diputado del PT, Adolfo Orive, acusó que los diputados del PRD "han acudido sospechosamente con varias autoridades hacendarias, y todo parece indicar que al aprobar las iniciativas presidenciales de leyes secundarias en materia de competencia económica obtendrán dinero y posiciones políticas".

Al encuentro con Carstens acudieron los diputados perredistas Fernando Cuéllar Reyes, coordinador del área económica del grupo parlamentario; Mario Alejandro Cuevas Mena, coordinador del área de política social; Rosendo Serrano Toledo, secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados; así como Jhonatan Jardines Fraire y Karen Quiroga Anguiano, integrantes también de la Comisión de Hacienda.