Carstens será el tercer mexicano del G30, pero ¿cuál es la función de este grupo en el mundo?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carstens será el tercer mexicano del G30, pero ¿cuál es la función de este grupo en el mundo?

COMPARTIR

···
Economía

Carstens será el tercer mexicano del G30, pero ¿cuál es la función de este grupo en el mundo?

Agustín Carstens se une a un expresidente de México y a su antecesor en el Banxico. Te decimos quiénes son los demás miembros del G30 y cuál es su papel en la economía global.

Redacción
09/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Grupo de los Treinta (G30) anunció la incorporación a sus filas del aún gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, sumándose a su antecesor Guillermo Ortiz y al expresidente Ernesto Zedillo.

Establecido en 1978 por iniciativa de la Fundación Rockefeller, el G30 –con sede en Washington D.C.- es un organismo internacional privado sin fines de lucro. Su misión es profundizar la comprensión de los temas financieros y económicos del mundo, así como explorar las repercusiones internacionales de las decisiones de cada país en el ámbito público y privado.

En su sitio oficial, el G30 afirma que “El Grupo se caracteriza por su conocimiento del pasado y por su amplia visión de futuro”.

¿Quiénes lo conforman?

Sus miembros son los principales responsables políticos, actuales y antiguos de bancos centrales, agencias del sector financiero y la academia de todo el mundo. Entre sus funciones destacan dos reuniones anuales, así como seminarios en donde promueven grupos de trabajo y debate de temas especializados.

,,


Periódicamente, ya sea de forma individual o en conjunto, sus miembros generan reportes especiales y ‘papers’, que son artículos o análisis específicos en medios especializados.

,
1
    

   

El G30 tiene ya a tres mexicanos entre sus miembros. (Tomada de G30 oficial)
,


¿Cómo subsisten?

Desde su formación el G30 obtiene recursos de donaciones, actualmente cuenta con 101 patrocinadores alrededor del mundo, todos del sector financiero.

El objetivo final de este grupo –de acuerdo con sus estatutos- es desarrollar y recomendar mejores prácticas y principios de conducta en los mercados derivados extrabursátiles.

,