Economía

Carstens se une a los 'caballeros de la mesa redonda' económica

El jefe de Banxico aceptó unirse al Grupo de los Treinta, ente consultivo en temas monetarios y económicos, al que pertenecen otros grandes como el exjefe de la Fed de EU y el presidente del Banco Central Europeo.
Reuters
09 agosto 2017 14:42 Última actualización 09 agosto 2017 17:28
Agustín Carstens

Agustín Carstens (Especial)

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aceptó la invitación a formar parte del Grupo de los Treinta (G30), un ente consultivo en temas monetarios y económicos internacionales, dijo este miércoles la entidad mexicana en un comunicado.

Carstens, quien es muy respetado en los mercados financieros internacionales, planea dejar en diciembre el Banco de México para tomar las riendas del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por su sigla en inglés).

En el pasado sirvió en el Fondo Monetario Internacional (FMI), y también fue secretario de Hacienda de México.

"Estoy encantado de que Agustín se incorpore al Grupo. Aportará al G30 décadas de conocimiento y experiencia en finanzas y economía internacional", comentó el presidente del Consejo del G30, Jacob A. Frenkel, citado en el comunicado.

El Grupo de los Treinta, con sede en Washington, está integrado por importantes líderes del sector, entre ellos el exjefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, y el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.