Economía

Carnes de res y pescado, entre las más caras en el DF

El kilo de milanesa de res se vende hasta en 125.90 pesos, el espinazo de cerdo en 103.00 pesos por kilo, la pechuga de pollo se ubicó en 85.90 pesos y el filete de pescado Blanco de Nilo en 150 pesos.
Notimex
04 agosto 2014 12:56 Última actualización 04 agosto 2014 13:11
Pescado para la Cuaresma. (Cuartoscuro/Archivo)

Pescados y mariscos

CIUDAD DE MÉXICO.- La mayoría de los productos de la canasta básica mostraron ligeras variaciones a la baja en mercados populares y centrales de abasto de algunas ciudades del país, en tanto que las carnes de res y de pescado se ubican como las más caras en tiendas de autoservicio del Distrito Federal y su Área Metropolitana.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la semana del 28 de julio al 1 de agosto, el kilogramo de milanesa de res en la capital del país se vendió hasta en 125.90 pesos y el espinazo de cerdo en 103.00 pesos por kilo, mientras que la pechuga de pollo se ubicó en 85.90 pesos y el filete de pescado Blanco de Nilo en 150 pesos.

Menciona que el aguacate hass se comercializó en un máximo de 42.71 pesos por kilogramo, mientras que la cebolla se ofreció hasta en 15.52 pesos, el jitomate en 17.10 pesos, la bolsa de azúcar en presentación de dos kilos en 25.53 pesos, el limón en 14.18 pesos por kilogramo y el paquete con 18 piezas de huevo blanco se mantuvo en 39.90 pesos.


En la Central de Abasto de la Ciudad de México, el aguacate continuó en un máximo de 35 pesos por kilo, la cebolla bajo a siete pesos, al igual que el jitomate, que se ofreció en 10, en tanto que la bolsa con dos kilogramos de azúcar se ubicó en 20 pesos y el limón en 10 pesos.

En los mercados locales de Tijuana, Baja California, el precio del aguacate se mantuvo en 55 pesos por kilo, la cebolla siguió en 12 pesos por kilo, el limón llegó a 18, el azúcar a 16 pesos, el jitomate a 18 pesos y la canasta con 30 piezas de huevo se encontró en 60 pesos a la venta al público.

En tianguis de Monterrey, Nuevo León, los vendedores ofrecieron el aguacate en 29 pesos por kilogramo, el limón con semilla en 12 pesos, el azúcar morena se mantuvo en 11 pesos, la cebolla en 8.00, el jitomate en 6.00 pesos y el huevo se comercializó en un máximo de 26 por kilogramo.

A su vez, los mercados localizados en Guadalajara, Jalisco, vendieron la cebolla en 6.0 pesos por kilogramo, el jitomate en 7.0 pesos, el azúcar y el limón en 10 pesos, el huevo en 25 y el aguacate se ofreció hasta en 40 pesos por kilo.

En Puebla, mercados comercializaron el jitomate en un máximo de 6.0 pesos, el cítrico en 7.0 pesos, la cebolla y el azúcar en 10 pesos en cada caso, el huevo se mantuvo en 24 pesos el kilo y el aguacate subió a 36 pesos el kilogramo.

En mercados públicos de Mérida, Yucatán, el cítrico se ubicó a 6.0 pesos el kilo, la cebolla continuó en 8.0 pesos, el jitomate saladette alcanzó los 12 pesos, el aguacate y el azúcar se ofrecieron en 14.00 pesos en los dos casos, mientras que el producto avícola se colocó hasta en 26 pesos a la venta por kilogramo.

En la central de abastos de León, Guanajuato, el kilo del limón y del azúcar se ubicó en 8.00 pesos, en cada caso; el jitomate en 17 pesos, la cebolla en 20 pesos, el aguacate en 22 pesos y el huevo hasta en 25 pesos por kilogramo.

Todas las notas ECONOMÍA
Hoy inicia la sexta ronda de renegociación del TLCAN
¿Qué son los bonos y por qué invertir en ellos?
PERFIL: Messmacher es el nuevo subsecretario de Hacienda
Irene Espinosa a Banxico; Messmacher a Subsecretaría de Hacienda
México y su plan de evolucionar el mercado "primitivo" de gas
TLCAN tendrá un 'final feliz' y el peso se apreciará hasta 8%: encuesta
Crece 15% el valor de producción manufacturero en el Bajío
Querétaro firma acuerdo con SCT para uso de inmuebles en telecomunicaciones
John Williams se une a contienda por vicepresidencia de la Fed
Presentan plan de acción en Zona Piel
EU quiere 'meterle velocidad' a temas pendientes en TLCAN 2.0
Hará Querétaro inversión histórica en infraestructura
Más gasto en seguridad no bajará violencia, señalan
Los 3 estados ‘ganones’ con los recursos federales en 2017
Si gana AMLO, tendría que alinearse: Barclays
Hasta los aviones resienten el alza del crudo
México podría ceder en contenido regional de autos: embajador
Los mercados mexicanos ganan en la era Trump
México ‘empaca’ contrapropuestas para la ronda 6 del TLCAN
Venezuela es abatida por menor crudo y más inflación
¿Cómo reducir la inequidad salarial entre hombres y mujeres? Esto sugiere Mercer
Irene Espinosa sería propuesta como subgobernadora de Banxico
John Williams, ¿el favorito para ser el segundo al mando en la Fed?
Cámara baja aprueba financiamiento del gobierno de EU
Empresarios de la Concanaco pide revisión de tarifas de CFE
Sign up for free