Economía

Carne premium de Japón busca conquistar paladar mexicano

México abrió la importación a 3 mil toneladas anuales de carne
de res con denominación de origen WAGYU, las cuales vienen
de dos plantas en Japón certificadas por autoridades mexicanas.
Dainzú Patiño
22 mayo 2014 18:3 Última actualización 22 mayo 2014 18:5
carne

Carne de res WAGYU llegará a México. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- México abrió sus importaciones para carne de res japonesa con denominación de origen WAGYU, el proceso de negociación se dio en el marco del Acuerdo de Asociación Económica entre Japón y México, y fue partir de febrero de este año cuando se abrió el mercado mexicano, explicó en entrevista Hideyuki Takahashi, director general de la Organización de Comercio Externo de Japón (JETRO) en México.

"La oportunidad se buscó en vista de que el mercado de productos agrícolas y de carne no está creciendo en Japón, dijo por lo que se busca mercado fuera del país", dijo Takahashi.

El producto proviene de dos plantas instaladas en Japón las cuales fueron certificadas por autoridades mexicanas. El producto es de clase premium y se buscan compras por parte de restaurantes gourmet y tiendas departamentales, detalló por su parte Raúl González, director adjunto de Promoción Comercial de JETRO.

Si bien el cupo que se abrió es de 3 mil toneladas al año, no se prevé que éste se vea rebasado, pues es un mercado selecto. "Esperamos que el producto se coloque entre el gusto de los mexicanos poco a poco", señaló.