Economía

Carlos Treviño regresa a Pemex como director 
Corporativo de Administración

Treviño se desempeñó en el mismo cargo en el periodo comprendido entre 2011 y 2013. Petróleos Mexicanos también confirmó la llegada de René Curiel, quien estará a cargo de la Coordinación Ejecutiva de la Dirección.
Sergio Meana
22 febrero 2016 13:59 Última actualización 22 febrero 2016 14:26
Carlos Treviño

Carlos Treviño se desempeñaba como director de Finanzas en el IMSS. (Cuartoscuro)

Carlos Treviño, quien fungió como director de Finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) seguirá en el equipo de José Antonio González Anaya, el nuevo director de Petróleos Mexicanos (Pemex) pero ahora como a cargo de la Dirección del Corporativo de Administración, la cabeza de la llamada DCA en el edificio de Marina Nacional. 

Esta posición no es extraña para Treviño, quien ocupó la posición y realizó una de las labores más importantes de dicha área en Pemex, como la negociación con el Sindicato del Contrato Colectivo de Trabajo de 2011-2013.

Petróleos Mexicanos también confirmó la llegada de René Curiel, hoy director de Vinculación Institucional en el mismo IMSS, donde por su relación con González Anaya se espera sea “jefe de la oficina”, sin embargo, esa posición no existe en el organigrama, por lo que estará a cargo de la Coordinación Ejecutiva de la Dirección, puesto que hoy ocupa Froylán Gracia Galicia, o de la Coordinación de Asesores, que hoy dirige Carlos Roa Rodriguez.

La salida de Alejandro Martínez Sibaja de la dirección de Pemex Transformación Industrial aún no es oficial, señaló la Gerencia de Comunicación, cuya dirección ya corre a cargo de Erika Contreras Licea y no de Luis Ignacio Durán Lomelí.

: