Economía

Slim se hace más rico... pero no alcanza a Gates

A pesar de que este año Carlos Slim Helú sumó a su fortuna 3 mil 500 millones de dólares, con lo que llega a 79 mil millones, Bill Gates aún se mantiene en la primera posición del índice de Multimillonarios de Bloomberg, con 87 mil millones de dólares.

CIUDAD DE MÉXICO.En lo que va del año, Carlos Slim aumentó su fortuna en 3 mil 500 millones de dólares, con lo que acumula 79 mil millones de dólares. Sin embargo, esto no le alcanzó para desplazar a Bill Gates del primer lugar del índice de Multimillonarios de Bloomberg, con 87 mil millones de dólares.

De acuerdo con Bloomberg, de los 400 multimillonarios que considera, nueve son mexicanos y representan en su conjunto 45 por ciento del valor total en Latinoamérica, mientras que Brasil cuenta con 18 multimillonarios que representan 40.6 por ciento del total regional.

Después de Slim Helú, entre los mexicanos multimillonarios le siguen Alberto Bailleres González, de Grupo Bal, en la posición 67 con 14.5 mil millones de dólares; Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas, en el lugar 102 con 11.2 mil millones.




Asimismo, Sara Mota de Larrea, en el lugar 103 con 11.2 mil millones de dólares; Eva Gonda Rivera, 192 con 6.8 mil millones; Lorenzo Servitje, de Grupo Bimbo, 292 con 5.2 mil millones, y Antonio del Valle, de Mexichem, en la posición 315 con una fortuna de 4.8 mil millones de dólares.

A esta lista se sumaron Germán Larrea Mota-Velasco, de Grupo México, y Enrique Ramón Coppel Luken, de Coppel, en la posiciones 328 y 364 con 4.6 y 4.3 mil millones de dólares, en ese orden.

El equipo de Bloomberg Billionaires descubrió otros nuevos multimillonarios en la región, entre los cuales se encuentran el rey del azúcar nicaragüense Carlos Pellas, el magnate de las telecomunicaciones de Guatemala, Mario López, y dos empresarios farmacéuticos en Brasil, Carlos Eduardo Sánchez y Maurizio Billi.

En total, las fortunas de los 29 multimillonarios latinoamericanos en el listado suman 311 mil 300 millones de dólares, lo cual equivale al 7.6 por ciento del valor total neto de los 400 hombres y mujeres más ricos incluidos en la lista.

También lee: