¿Cargos no reconocidos en tu tarjeta?, ahora podrás reportarlos desde tu celular
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¿Cargos no reconocidos en tu tarjeta?, ahora podrás reportarlos desde tu celular

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¿Cargos no reconocidos en tu tarjeta?, ahora podrás reportarlos desde tu celular

Desde la app de Santander, el usuario podrá activar una nueva funcionalidad de aclaraciones para reportar el cargo no reconocido e iniciar el proceso de reclamación.

Jeanette Leyva
10/10/2018
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Si eres cliente de Santander, la “tortura” de reportar un cargo no reconocido a tu tarjeta de crédito vía telefónica, se simplificará al activarse desde la aplicación del celular una nueva funcionalidad de aclaraciones.

Esta incluye algoritmos avanzados que podrán generar abonos temporales a los clientes para no afectar su saldo disponible que encuentren cargos no reconocidos en comercios realizados con sus tarjetas de crédito, explicó Jorge Zenteno, director general adjunto de la Factoría Digital de Santander México.

El proceso tradicional para una aclaración es que una persona llama para levantar el reporte o acude a una sucursal para entregar un escrito, ahora con la aplicación de Santander se revisan los cargos que se hicieron en la tarjeta de crédito y se no se reconoce alguno, se va al botón de aclaraciones para reportar el cargo que no se reconozca y se inicie el proceso de reclamación.

Se estima que esta nueva modalidad puede disminuir hasta en 60 por ciento el tiempo en que se registra una aclaración y posibilita dar seguimiento a cualquier reporte, aunque se haya iniciado por otros canales.

Este proceso fue desarrollado por “Spotlight” -la fábrica digital de Santander- lo que lo convierte en la primera entidad bancaria, donde se podrán aclarar compras no reconocidas para tarjeta de crédito a través de su banca móvil en México, detalló Zenteno Cervantes.

“La tecnología que soporta esta innovación incluye algoritmos inteligentes que podrán generar abonos en línea los cuales podrán ser definitivos o temporales, según sea el caso, en tanto se concluye la investigación de la aclaración, evitando así afectar el saldo disponible del cliente”.

Una vez hecha la aclaración en la aplicación, el cliente recibirá un folio y una fecha de respuesta, y como parte del proceso, podrá bloquear su tarjeta desde la misma aplicación y en algunos casos, generar la reposición.

Este proceso, indicó ya se realizó en otros países en donde el grupo tiene presencia y ha resultado exitoso, por lo que es el primero de los cambios que aplican.

Santander trabaja en fortalecer la banca digital, por lo que también tiene desde hace dos semanas, dos esquemas de crédito digital para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), que permiten acelerar la respuesta al cliente de hasta 48 horas a 60 minutos sobre la aprobación.

Este servicio está enfocado principalmente a pequeños y medianos empresarios jóvenes y nativos digitales, cuya expectativa es resolver trámites por vía digital, por lo que se atiende con un esquema totalmente en línea la solicitud de un crédito y responderá, también en línea, ya sea para la solicitud de Crédito Digital Santander para Pymes, que puede ser Crédito Simple para capital de trabajo y con plazos de 12 hasta 36 meses; y Crédito Ágil para capital de trabajo también, pero con plazo único de 12 meses; en ambos esquemas los montos pueden ir desde 25 mil pesos hasta 500 mil pesos.