Economía

Cargos no reconocidos
en tarjetas lideran quejas a banca

La Condusef indicó que durante los primeros cuatro meses del año, los cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito fueron la principal causa de quejas de los usuarios bancarios, puesto que representaron 24.8 por ciento del total de éstas.
Jeanette Leyva
14 junio 2015 23:8 Última actualización 15 junio 2015 5:5
Tarjetas

Los cargos no reconocidos en tarjetas, la principal queja de usuarios, indicó la Condusef. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y de débito fueron la principal queja de los usuarios de la banca comercial durante el primer cuatrimestre del año.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), explicó que el número de reclamaciones en tarjetas de crédito y bancarias representaron 62.1 por ciento del total.

Los cargos no reconocidos son la principal causa de estas quejas, ya que participaron con el 24.8 por ciento de las reclamaciones totales a la banca.


En este rubro Banamex encabezó la lista con cuatro mil 273 casos, seguido por BBVA Bancomer con tres mil 938, y Banorte con mil 30; sólo estas tres instituciones concentraron el 73 por ciento de esta causa de reclamación.

Sin embargo, las quejas en crédito de nómina son las que más crecieron, con un 82.7 por ciento, entre enero y abril de este año, respecto a igual periodo de 2014. El único descenso en reclamaciones ocurrió en las cuentas de nómina, con 7.8 por ciento.