Economía

Cargill y Copersucar se unen y crean la mayor operadora de azúcar

El 1 de octubre próximo comenzará a operar la nueva firma de origen brasileño y estadounidense que llevará por nombre Alvean, con sede central en Ginebra y representaciones en varios países.
Reuters
20 agosto 2014 13:39 Última actualización 20 agosto 2014 16:4
[Cuartoscuro] El precio del azúcar ha caído más de 40% en un año; las pérdidas se calculan en 9,000 mdp. 

Copersucar produce 10 por ciento de las exportaciones mundiales del endulzante. (Cuartoscuro)

SAO PAULO.- La unión de la estadounidense Cargill y la brasileña Copersucar para crear el mayor operador de azúcar del mundo iniciaría sus operaciones a partir del 1 de octubre, informaron las firmas en un comunicado conjunto.

La sociedad combinará la experiencia en comercialización y logística y la red global de clientes de Cargill, con los suministros de la enorme red de 47 ingenios de Copersucar, que produce 10 por ciento de las exportaciones mundiales del endulzante.

La nueva empresa se llamará Alvean y su sede central estará en Ginebra, con oficinas en Bangkok, Bilbao, Dubái, Hong Kong, Jakarta, Miami, Moscú, Sao Paulo y Shanghái, agregó el comunicado.

Ivo Sarjanovic, exjefe de los negocios globales de azúcar de Cargill, asumirá como presidente ejecutivo de la empresa, mientras que Soren Hoed Jensen será el nuevo jefe de operaciones.