Economía

Carbón chino tocó fondo por revisiones

Más de mil 400 minas que extraen este mineral fueron sometidas a controles de revisión en el primer semestre de 2017, un alza de 28 por ciento comparado con igual lapso del año pasado.
Bloomberg
15 agosto 2017 0:29 Última actualización 15 agosto 2017 5:5
Carbón

Carbón

La producción de carbón en China cayó de un máximo de 19 meses porque las inspecciones de seguridad en las minas restringieron la oferta, frustrando los esfuerzos simultáneos del gobierno del presidente Xi Jinping para aumentar la producción a fin de satisfacer la demanda de verano y bajar los precios.

La producción durante julio se desaceleró un 7.6 por ciento respecto del mes anterior, a 9.5 millones de toneladas al día, la más baja desde febrero, según cálculos de Bloomberg basados en los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas del país asiático.

En tanto, la producción fue inferior a la de junio, cuando alcanzó el nivel más alto desde noviembre de 2015, aún es un 8.5 por ciento más alta que hace un año.

Más de seis mil 400 minas de carbón se sometieron a controles de seguridad en el primer semestre, un aumento del 28 por ciento respecto del mismo período un año antes, de acuerdo con datos de la Administración Estatal de Trabajo con fecha del 8 de agosto.

La agencia también pidió a las autoridades provinciales que continuaran con las inspecciones para “crear un ambiente de trabajo seguro” antes del congreso quinquenal del gobernante Partido Comunista, a finales de este año.

: