Economía

Capufe interpone denuncia por 'Capufeleaks'

Mexicanos Contra la Corrupción señaló que Caminos y Puentes Federales presentó la denuncia hasta ahora, siendo que ellos ya habían buscado a la dependencia para solicitar una entrevista sobre los hallazgos de la investigación. 
Redacción
04 mayo 2017 12:11 Última actualización 04 mayo 2017 12:27
Caseta de cobro de Capufe-. (Cuartoscuro/Archivo)

[Capufe advierte a viajeros sobre el cierre total a la circulación en ambos sentidos de la carretera Escénica a la altura del kilómetro 93. / Cuartoscuro]

Caminos y Puentes Federales (Capufe) presentó una denuncia para que se investiguen los hallazgos de la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la cual reveló que en esa dependencia hay una red de tráfico de información que involucra al menos 770 millones de pesos en obras.

Capufe interpuso la denuncia el miércoles por la noche ante la Procuraduría General de la República (PGR) y el Órgano interno de control de la Secretaría de Función Pública, informó Mexicanos Contra la Corrupción en un comunicado.

MCCI publicó el miércoles por la noche una investigación donde se dio a conocer que el número dos de la dependencia federal, Mauricio Sánchez Woodworth, encabeza una red que filtra a contratistas información (costos y especificaciones detalladas) sobre licitaciones de obras para Capufe. 

La investigación la presentó Mexicanos Contra la Corrupción con El Financiero Bloomberg.

En el comunicado de MCCI se lee que "esa denuncia fue presentada hasta ahora, a pesar de que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad había buscado hace cinco semanas a Capufe para solicitar una entrevista sobre los hallazgos de la investigación periodística que entonces estaba en curso". 

En el mismo sentido, señala que "en el comunicado (de Capufe) únicamente se informa del proceso que se realizó ante las autoridades federales. Incluso en los últimos párrafos se defienden los procesos en los que llevó a cabo las licitaciones y argumentan que ninguno de los participantes se inconformó con el procedimiento o con el resultado".

: