Capricorn Energy renuncia a parte de un área de la Ronda 3 por motivos ambientales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Capricorn Energy renuncia a parte de un área de la Ronda 3 por motivos ambientales

COMPARTIR

···

Capricorn Energy renuncia a parte de un área de la Ronda 3 por motivos ambientales

La Comisión Nacional de Hidrocarburos dio a conocer que autorizó la renuncia parcial de la firma, quien dijo 'adiós' por la cercanía de la zona con áreas protegidas naturales.

Daniela Loredo
07/08/2018
Actualización 07/08/2018 - 19:56
Los activos de la firma son la garantía de pago pactada con los acreedores.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó esta mañana la renuncia de la empresa Capricorn Energy a una parte del área contractual que le fue adjudicada durante la primera convocatoria de la Ronda 3, celebrada en marzo pasado.

En su Sesión Extraordinaria número 46, el órgano regulador detalló que el pasado 27 de junio, el operador (Capricorn Energy) notificó a la CNH la renuncia irrevocable de una parte del área contractual 467 km2 que equivalen al 49 por ciento del área total por motivos de protección al ambiente en sitios marinos y por su cercanía con áreas protegidas naturales.

“Se encuentra cerca de la línea costera y se superpone con diversos receptores ambientales vulnerables; se encuentra próxima a áreas protegidas y la existencia de manglares y arrecifes coralinos que son clasificados en México como sitios marinos prioritarios en particular Pueblo Viejo-Tamihua y Humedales costeros y arrecifes de Tuxpan, Veracruz”, expuso Capricorn Energy a la CNH.

Pese a la decisión, la CNH señaló que la empresa petrolera mantendrá su plan de producción y mantener todas sus inversiones.

El área contractual en cuestión, cuyo contrato tiene una vigencia de 30 años, cuenta con un tirante de agua que oscila entre los 30 y 300 metros y se sitúa frente a las costas de Veracruz en lo que se conoce como la Faja de Oro en Tampico, Misantla, área en la cual hay índices de esperado aceite ligero (33 grados API).

En apego al marco contractual, cláusula 3.4 de contrato, el contratista puede en cualquier momento renunciar a la totalidad o alguna parte del área contractual, y con ello dar por terminado el contrato mediante la entrega a la CNH de una notificación irrevocable por escrito con por lo menos tres meses de anticipación.