Economía

Capitalizar bancos para enfrentar regulaciones financieras: Martin Wolf

En la Convención  Nacional Bancaria en Acapulco, el especialista en finanzas remarcó que tiene que haber reglas claras y sencillas en el tema regulatorio para evitar los excesos.
Jeanette Leyva y Zenyazen Flores/Enviadas y Enrique Villagómez/
Corresponsal.
04 abril 2014 12:41 Última actualización 04 abril 2014 13:5
Martin Wolf

Martin Wolf./(Bloomberg)

ACAPULCO, GRRO.- La capitalización de los bancos es la regla
más importante para enfrentar los procesos regulatorios,
consideró el especialista en finanzas Martin Wolf, al participar dentro de la 77 Convención Bancaria que se lleva a cabo en Acapulco.

“Tiene que haber reglas muy claras y sencillas en el tema regulatorio para evitar los excesos”, señaló el editor en jefe de la sección de economía en el Financial Times.

El especialista descartó cualquier posible afectación en la economía mexicana por la inestabilidad que se registra en Argentina y Venezuela, pues considero que “hay mucha inversión” en el mercado emergente que representa México.

“Sin duda, con las reformas estructurales habrá mayor competitividad de México frente a otras economías. Hoy en día tiene una posición muy fuerte y robusta en el mundo, y dudo que los problemas de inestabilidad que registra Argentina y Venezuela puedan afectarle”.

Martin Wolf, descartó la posibilidad de un desmoronamiento en la Unión Europea, porque los países que entraron en crisis aceptaron enfrentar sus problemas y trabajar para resolverlos.

Asimismo, rechazó que Rusia vaya a enfrentar sanciones severas por el problema que tiene con Ucrania, pues afirmó que ni Estados Unidos o los países que integran la unión Europea, dejaran de hacer negocios con ellos.

“Todo quedará en una estabilidad fría, pero sin ningún conflicto armado”.