Economía

Capitalinos son los que más seguros para coches contratan por internet

El Distrito Federal, Estado de México y Querétaro se llevan
el 53% de estas contrataciones. Edomex y el DF encabezan
la lista de robo de vehículos con violencia.
Darinka Rodríguez
18 febrero 2014 14:50 Última actualización 18 febrero 2014 16:30
Etiquetas
Tráfico vehicular. (Cuartoscuro/Archivo)

DF con alto índice de robo de coches./(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Distrito Federal fue la entidad donde se aseguró una mayor cantidad de automóviles a través de Internet en 2013, teniendo el 25 por ciento de pólizas por esta vía, seguido por el Estado de México con 16 por ciento y Querétaro con 12 por ciento de acuerdo con un análisis realizado por Seguros S.

Asimismo, quienes contratan un seguro lo hacen preferentemente en el primer trimestre del año, siendo enero el que tiene mayor número de contrataciones con 16 por ciento, febrero con 12 por ciento y marzo con 11 por ciento del total de contrataciones.

Igal Rubinstein, director general de la firma, indicó que esta cifra da cuenta de la importancia de este medio para el sector asegurador a partir de los más de 45 millones de internautas que existen en el país.

Cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) al primer trimestre de 2013 indican que el robo de vehículos asegurados ha crecido en los últimos años 26.6 por ciento, siendo el Estado de México y el Distrito Federal quienes encabezan la lista de robo con violencia.

No obstante ello, de acuerdo con Seguros S, las coberturas más solicitadas en internet fueron amplia con 44 por ciento seguida por la limitada con 39 por ciento, mientras que la amplia plus registró un 9 por ciento y de responsabilidad civil 8 por ciento, que es la más económica.