Economía

Capacidad de producción industrial con su menor porcentaje en tres años

La capacidad de planta utilizada en el sector fabril fue de 78.7 por ciento en noviembre pasado, en el que el personal ocupado creció únicamente 1.7 por ciento.
Tlaloc Puga
29 enero 2014 9:24 Última actualización 29 enero 2014 9:51

La capacidad de planta utilizada en la industria manufacturera en México fue de 78.7 por ciento en noviembre pasado, después de situarse en 80 por ciento en octubre de ese mismo año y además representó su menor porcentaje para un mismo periodo en tres años.

De acuerdo con datos que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el personal ocupado en el sector fabril se incrementó 1.7 por ciento, respecto de igual lapso de 2012, e hiló cuatro meses con la misma tasa de crecimiento.

En el penúltimo mes de 2013, las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales descendieron 0.7 por ciento anual, tras crecer los dos meses anteriores; mientras que las horas trabajadas disminuyeron 0.2 por ciento, después de avanzar los cuatro meses previos.

Eliminando el factor estacional, el personal ocupado en el sector de las manufacturas registró un crecimiento de 0.2 por ciento en noviembre pasado respecto del mes inmediato anterior.