Economía

Se desploma en Pemex restitución de reservas

La tasa de restitución de reservas probadas de hidrocarburos
se ubicó en 67.8 por ciento en el 2013, lo que representa un declive durante este periodo, afirmó Pemex en documento enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos.
Atzayaelh Torres
15 mayo 2014 19:59 Última actualización 15 mayo 2014 21:0
plataforma petrolera

Caen reservas probadas de hidrocarburos. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- De reponer en reservas todos los hidrocarburos extraídos en 2012, el año pasado Pemex sólo pudo recuperar 7 de cada 10 barriles que extrajo en el país.

La tasa de restitución de reservas probadas de la paraestatal cayó a 67.8 por ciento el año pasado, desde el 104.3 por ciento reportado un año antes, informó la empresa mexicana en su reporte anual enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

“La disminución se debió a una caída significativa en la cantidad de reservas probadas que fueron adicionadas como resultado de nuevos descubrimientos, extensiones y revisiones en 2013 en comparación con 2012”, señaló el documento.

La baja se debió a un "decremento significativo en los montos de las reservas probadas que fueron añadidas como resultado de nuevos descubrimientos, extensiones y revisiones en 2013 comparado con 2012. Especialmente, bajos niveles en el desarrollo de actividades en el ATG", añadió.

El ATG se refiere al complejo Chicontepec, un proyecto geológicamente complicado para la extracción de hidrocarburos y en el que Pemex ha invertido miles de millones de dólares.

México está pasando problemas para mantener su producción de 2.5 millones de barriles de crudo al día. La reforma energética aprobada a finales del año pasado apuesta a atraer multimillonarias inversiones no solo para mantener, sino elevar la producción de crudo y gas.

Con información de Reuters