Economía

Canifarma ya coopera en investigación de Cofece

Luego de que fueran detectados incrementos en los precios de los medicamentos mayores a la inflación, la Canifarma informó que su postura ante la investigación de este hecho será de cooperación, indicó Rafael Gual, presidente de la cámara.
Valente Villamil
20 octubre 2016 18:23 Última actualización 20 octubre 2016 18:23
Pharmapacks gana millones vendiendo en Amazon

Con gigantes como eBay y Amazon dominando el comercio electrónico, hay poca esperanza de que alguna startup los venza. Pero puede ser muy lucrativo unirse a ellos siendo un vendedor en sus respectivos mercados. Esa estrategia le ha funcionado bien a Pharmapacks, una empresa con 5 años que vende productos de belleza y salud.

La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) ya coopera con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en torno a la investigación que la dependencia hace al mercado de medicamentos por supuestas prácticas monopólicas absolutas, dijo la organización en un comunicado.

“La posición de la Cámara es de cooperación plena con la autoridad en todo lo que nos solicite; no podemos adelantar nada, ni emitir un juicio hasta que no tengamos el resultado de la investigación por parte de la Autoridad”, dijo el presidente de la Canifarma, Rafael Gual en un comunicado.

La Cofece comenzó las indagatorias el 19 de mayo pasado luego de haber detectado incrementos en los precios de los medicamentos mayores a la inflación desde al menos 2010. No fue hasta el miércoles que se hizo pública esta investigación.