Economía

Cancún anticipa cerrar el año con ocupación hotelera de casi 100%

01 febrero 2014 10:14 Última actualización 04 diciembre 2013 17:7

  


 
 
Yoisi Moguel
 
CANCÚN.- El cierre de año se vislumbra como muy positivo para los destinos turísticos de Quintana Roo, ya que, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Turismo del estado, y en base a reservaciones en libros, para Cancún y la Riviera Maya, se espera una ocupación superior a 96 por ciento, mientras que para Cozumel es de 87 por ciento; Isla Mujeres, 85 por ciento, y la Gran Costa Maya, 83 por ciento.
 
Además, se espera que el Aeropuerto Internacional de Cancún supere en 1.5 millones de personas el número de pasajeros movilizados en comparación con la temporada invernal 2012, con al menos 100 nuevas frecuencias nacionales e internacionales.
 
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón Díaz del Castillo, señaló que en los primeros días de diciembre se ha tenido un buen resultado, ya que los hoteles reportan una ocupación superior al 80 por ciento.
 
Precisó que conforme a datos de reservaciones hechas para el periodo que va del 20 de diciembre al 1 de enero próximo, los hoteles de Cancún registrarán llenos totales y para los días 24 y 25 incluso hay sobreventa por la alta demanda que registran los centros de hospedaje de la zona hotelera Cancún y Puerto Morelos.
 
Al hablar sobre las nacionalidades de los turistas que este año visitaron Cancún, Cintrón Díaz del Castillo explicó que el mercado estadounidense representa un 45 por ciento, seguido del nacional con 36 puntos porcentuales.
 
Los excelentes números registrados en la ocupación de habitaciones de los hoteles reafirma a Cancún y Quintana Roo como potencia turística a nivel nacional y en América Latina, subrayó.
 
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún dijo también que Cancún es considerado como un destino de primer mundo por su infraestructura turística y la conexión aérea que tiene con diversas partes del mundo.
 
El éxito en materia turística que ha tenido Cancún, así como los demás destinos de este estado, es el resultado de la promoción que ha impulsado el Gobierno del Estado de la mano del sector privado, destacó, estrategia que continuará para consolidar a Quintana Roo como uno de los mejores polos vacacionales internacionales.