Economía

Cáncer de mama, el que más pagan los seguros

La AMIS revela que anualmente 24 de cada 10 mil mujeres con seguro son diagnosticadas con cáncer, pero la probabilidad de tener este padecimiento se incrementa hasta 250 por ciento en personas de entre 61 y 90 años.
Yuridia Torres
17 octubre 2016 22:6 Última actualización 18 octubre 2016 8:58
cáncer de mama

En un año, 14 de cada 10 mil mujeres aseguradas presentan una enfermedad cuyo costo es superior a un millón de pesos. (Foto tomada de fundacionunam.org.mx)

El 49 por ciento de los tipos de cáncer que pagan las aseguradoras en México corresponde al padecimiento en las mamas de las mujeres, según los registros en el ramo de Seguros Médicos y Salud de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Los datos del sector revelan que cada año 24 de cada 10 mil mujeres aseguradas son diagnosticadas con cáncer; la probabilidad aumenta hasta en un 250 por ciento en personas del género femenino de entre 61 y 90 años.

Respecto a otros tipos de cáncer en las mujeres, los tumores de glándulas endocrinas y tiroides ocupan el seis por ciento del total de los casos atendidos; le siguen los tumores de ganglios linfáticos, útero y ovario, que registran el 4 por ciento cada uno.

Las estadísticas de seguros apuntan que en un año, 14 de cada 10 mil mujeres aseguradas presentan una enfermedad cuyo costo es superior a un millón de pesos.

Respecto al pago, el monto medio por persona del género femenino aumentó 16 por ciento; actualmente, por cada mujer asegurada las compañías pagan alrededor de 172 mil pesos.

La AMIS, a cargo de Mario Vela Berrondo, destacó que en un año las compañías de seguros pagaron más de 35 mil millones de pesos en la atención de 900 mil enfermedades.

ENFERMEDADES CARAS

Un estudio reciente elaborado por Mercer Marsh, con datos de las aseguradoras, reveló que durante en el año pasado la lumbalgia, leucemia, esclerosis múltiple, fístula del intestino y cáncer en las cavidades nasales, fueron las enfermedades más caras para el sector asegurador. Datos de la AMIS indican que el siniestro más alto en este sector tuvo un costo acumulado de 59 millones 210 mil 842 pesos.