Economía

Canadá analiza las reformas en México
para invertir

La discusión de las reformas energéticas y de telecomunicaciones genera apetito de inversión para los empresarios canadienses, quienes ven que el momento que vive México abre la posibilidad de mejorar las relaciones económicas entre ambos países.
Darinka Rodríguez
19 junio 2014 23:49 Última actualización 20 junio 2014 5:0
Bandera de Canadá, México y Estados Unidos. (Tomada de Presidencia)

México y Canadá, con oportunidad de mejorar sus relaciones económicas.  (Tomada de Presidencia)

CIUDAD DE MÉXICO.- La discusión de las reformas energéticas y de telecomunicaciones en el país como parte del paquete de cambios impulsado por el gobierno federal genera apetito de inversión para los empresarios canadienses.

Eric Miller, vicepresidente del Consejo Canadiense de Directores Ejecutivos (CCCE por sus siglas en inglés) ve con buenos ojos la discusión que se lleva a cabo en el país con miras
a su crecimiento.


“Nuestros miembros forman parte de las compañías más grandes en Canadá, y muchos de ellos están invirtiendo en México, como es el caso de TransCanadá o Scotiabank, por lo que vemos muchas oportunidades en el país como parte del proceso de reformas económicas”, indicó en entrevista.

Si bien ambos países forman parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para los directivos canadienses el momento que vive México es una posibilidad de estrechar lazos y mejorar las relaciones económicas con programas de trabajo e inversiones a largo plazo entre firmas grandes.

De acuerdo con el directivo, el proceso de reformas mejora el ambiente para hacer negocios entre ambos países y agregó que la competitividad de México es muy similar a la de China. John Dillon, vicepresidente de políticas y consejería corporativa del CCCE indicó que los cambios son unos de los mayores paquetes de reformas que se hayan emprendido en el país con amplias oportunidades para las firmas canadienses.

“En materia de energía, estamos esperando los detalles de las leyes, que es una gran oportunidad para las empresas de energía”, precisó.