Economía

Canacope llama a erradicar corrupción de Vereficentros

La presidenta de la Canacope, Ada Irma Cruz, refirió que  la nueva norma de verificación de emisiones vehiculares no tendrá impacto a menos que se ataquen los actos de corrupción en los centros de verificación de Valle de México. 
Redacción
11 mayo 2016 17:32 Última actualización 11 mayo 2016 17:49
Verificentros

(Edgar López)

Después del anuncio de la nueva norma ambiental de emisiones contaminantes que entrará en vigor en julio próximo, la presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Ada Irma Cruz, refirió que la su sustitución no tendrá impacto a menos que se ataque el sistema corrupto en el que operan los centros de verificación de Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que se tendrá una nueva norma de verificación de emisiones vehiculares y que por sus elevados estándares de calidad retirará alrededor de un millón 700 mil automóviles

Cruz expuso mediante un comunicado que aunque la norma actual no es ineficiente ni laxa, resulta alentador saber que será modificada para elevar sus estándares; sin embargo, consideró que sin atacar el problema de la corrupción en los Centros de Verificación será imposible retirar el millón 700 mil unidades que CAMe tiene planeado.


Añadió que acciones como la implementación del operativo aleatorio a las afueras de los Verificentros propuesta por CAMe deben ir acompañadas de sanciones a los Verificentros que entreguen calcomanías a autos que no cumplan con las condiciones, para atacar el problema de raíz.

La presidenta anotó también que las autoridades económicas, de desarrollo social y hacendarias de los gobiernos local y federal, deben de promover de forma inmediata políticas públicas para la chatarrización de los vehículos que queden fuera de la norma, con la finalidad de no negar la posibilidad de movilidad a la población afectada.

Cruz agregó que la verificación debe ser obligatoria para todo vehículo automotor, incluído el parque vehicular de servicio público que queda exento del Hoy No Circula, cuyo resultado de verificación debería que ser publicado.

En este caso se encuentran vehículos como ambulancias, patrullas, vehículos de rescate, camiones recolectores de basura, pipas de agua, camiones de asfaltado, grúas, camiones de servicio de alumbrado público, poda, control animal, mobiliario público y otros servicios, que deberán apegarse a las normatividades ambientales.

Finalmente, la titular de Canacope refirió que su cámara se encuentra a la espera de las siguientes acciones que se tomarán para la reducción de contaminantes, sobre todo las que tienen que ver con el transporte de carga y pasajeros que se internan a la ciudad procedentes del Estado de México, los cuales emiten contaminantes de forma visible.

:
Todas las notas ECONOMÍA
Yellen le apuesta a evitar que economía de EU se sobrecaliente
China crece más que lo esperado en 4T2016
Tesla podría beneficiarse de su 'amistad' con Donald Trump
Crece superávit agroalimentario 257%
Coparmex busca nutrir acciones del Acuerdo que México Necesita
Citibanamex recorta expectativa del PIB 2017 de 1.8% a 1.2%
Sube riesgo de recortar nota a México: Moody's
Trump no esperará al Congreso para retirar a EU del TPP
Importación de armas de fuego creció 55% en los últimos cinco años
Dos emisoras, las únicas con posible impacto por alza en precio de la energía: UBS
Videgaray se reunirá en EU con asesores de Trump
A los mercados no les irá bien con Trump: Soros
Habrá menos bancos por nuevas tecnologías: Grupo BBVA
Trump es ejemplo de economía no humanista: Oxfam México
El ranking económico de Obama, los Bush, Clinton, Carter y Reagan
EU y México pueden beneficiarse con renegociación TLCAN: Mnuchin
Renegociar TLCAN es prioridad de Trump
Industria y comercio se unen para impulsar la economía
Industria automotriz mexicana, bajo el 'huracán' Trump
Así le contestan a Trump estos chinos más ricos que él
¿Quién será el próximo blanco automotriz de Trump? Aquí algunas opciones
Diversificar mercados y sectores, la opción de la industria en Guanajuato
Actividad industrial del Bajío , con menor dinamismo
BOJ desestima preocupaciones por política proteccionista de Trump
Pymes no podrán deducir inmediatamente autos y mobiliario de oficina