Economía

Canacope llama a erradicar corrupción de Vereficentros

La presidenta de la Canacope, Ada Irma Cruz, refirió que  la nueva norma de verificación de emisiones vehiculares no tendrá impacto a menos que se ataquen los actos de corrupción en los centros de verificación de Valle de México. 
Redacción
11 mayo 2016 17:32 Última actualización 11 mayo 2016 17:49
Verificentros

(Edgar López)

Después del anuncio de la nueva norma ambiental de emisiones contaminantes que entrará en vigor en julio próximo, la presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Ada Irma Cruz, refirió que la su sustitución no tendrá impacto a menos que se ataque el sistema corrupto en el que operan los centros de verificación de Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que se tendrá una nueva norma de verificación de emisiones vehiculares y que por sus elevados estándares de calidad retirará alrededor de un millón 700 mil automóviles

Cruz expuso mediante un comunicado que aunque la norma actual no es ineficiente ni laxa, resulta alentador saber que será modificada para elevar sus estándares; sin embargo, consideró que sin atacar el problema de la corrupción en los Centros de Verificación será imposible retirar el millón 700 mil unidades que CAMe tiene planeado.


Añadió que acciones como la implementación del operativo aleatorio a las afueras de los Verificentros propuesta por CAMe deben ir acompañadas de sanciones a los Verificentros que entreguen calcomanías a autos que no cumplan con las condiciones, para atacar el problema de raíz.

La presidenta anotó también que las autoridades económicas, de desarrollo social y hacendarias de los gobiernos local y federal, deben de promover de forma inmediata políticas públicas para la chatarrización de los vehículos que queden fuera de la norma, con la finalidad de no negar la posibilidad de movilidad a la población afectada.

Cruz agregó que la verificación debe ser obligatoria para todo vehículo automotor, incluído el parque vehicular de servicio público que queda exento del Hoy No Circula, cuyo resultado de verificación debería que ser publicado.

En este caso se encuentran vehículos como ambulancias, patrullas, vehículos de rescate, camiones recolectores de basura, pipas de agua, camiones de asfaltado, grúas, camiones de servicio de alumbrado público, poda, control animal, mobiliario público y otros servicios, que deberán apegarse a las normatividades ambientales.

Finalmente, la titular de Canacope refirió que su cámara se encuentra a la espera de las siguientes acciones que se tomarán para la reducción de contaminantes, sobre todo las que tienen que ver con el transporte de carga y pasajeros que se internan a la ciudad procedentes del Estado de México, los cuales emiten contaminantes de forma visible.

:
Todas las notas ECONOMÍA
Metanfetamina, cocaína y petróleo: el auge de la droga en la región del esquisto de Texas
Caja Popular Mexicana se une a la iniciativa de cero comisión en cajeros
Producción de petrolíferos se recupera ligeramente en agosto
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
STPS recibe 477 quejas de empleados obligados a laborar en inmuebles dañados
Hay vida después del TLCAN: Videgaray
Operan edificios del centro financiero de CDMX hasta en un 30%
Remeros de Xochimilco piden a turistas visitar las chinampas tras sismo
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
EU dice que negociación del TLCAN enfrentará presiones en 2018
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
En el Bajío aumenta 28.6% venta de mayoristas en julio
Querétaro explora nichos de inversión con Arkansas
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Es improbable que Canadá abandone negociaciones TLCAN, señalan expertos
Coahuila, sin ‘foco rojo’ de deuda
Sismos ‘noquean’ a energía eólica
Menos de 10% de las casas tienen seguro contra sismos
Mayor inflación frena ventas en establecimiento minoristas
El ABC para hacer válido el seguro de daños a casa
Citibanamex baja proyección de crecimiento de México por sismo
Temas 'desafiantes' serán el foco en tercera ronda de renegociación del TLCAN
Cerradas 168 sucursales bancarias en estados afectados; revisan daños