Economía

Canacope llama a erradicar corrupción de Vereficentros

La presidenta de la Canacope, Ada Irma Cruz, refirió que  la nueva norma de verificación de emisiones vehiculares no tendrá impacto a menos que se ataquen los actos de corrupción en los centros de verificación de Valle de México. 
Redacción
11 mayo 2016 17:32 Última actualización 11 mayo 2016 17:49
Verificentros

(Edgar López)

Después del anuncio de la nueva norma ambiental de emisiones contaminantes que entrará en vigor en julio próximo, la presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Ada Irma Cruz, refirió que la su sustitución no tendrá impacto a menos que se ataque el sistema corrupto en el que operan los centros de verificación de Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que se tendrá una nueva norma de verificación de emisiones vehiculares y que por sus elevados estándares de calidad retirará alrededor de un millón 700 mil automóviles

Cruz expuso mediante un comunicado que aunque la norma actual no es ineficiente ni laxa, resulta alentador saber que será modificada para elevar sus estándares; sin embargo, consideró que sin atacar el problema de la corrupción en los Centros de Verificación será imposible retirar el millón 700 mil unidades que CAMe tiene planeado.


Añadió que acciones como la implementación del operativo aleatorio a las afueras de los Verificentros propuesta por CAMe deben ir acompañadas de sanciones a los Verificentros que entreguen calcomanías a autos que no cumplan con las condiciones, para atacar el problema de raíz.

La presidenta anotó también que las autoridades económicas, de desarrollo social y hacendarias de los gobiernos local y federal, deben de promover de forma inmediata políticas públicas para la chatarrización de los vehículos que queden fuera de la norma, con la finalidad de no negar la posibilidad de movilidad a la población afectada.

Cruz agregó que la verificación debe ser obligatoria para todo vehículo automotor, incluído el parque vehicular de servicio público que queda exento del Hoy No Circula, cuyo resultado de verificación debería que ser publicado.

En este caso se encuentran vehículos como ambulancias, patrullas, vehículos de rescate, camiones recolectores de basura, pipas de agua, camiones de asfaltado, grúas, camiones de servicio de alumbrado público, poda, control animal, mobiliario público y otros servicios, que deberán apegarse a las normatividades ambientales.

Finalmente, la titular de Canacope refirió que su cámara se encuentra a la espera de las siguientes acciones que se tomarán para la reducción de contaminantes, sobre todo las que tienen que ver con el transporte de carga y pasajeros que se internan a la ciudad procedentes del Estado de México, los cuales emiten contaminantes de forma visible.

:
Todas las notas ECONOMÍA
La carne de cerdo de Jalisco tiene la puerta abierta en EU, pese a Trump
Países del 'nuevo' TPP cierran acuerdo
Hasta 10.3 millones de mexicanos se quedarán sin trabajo si termina el TLCAN: estudio
Jerome Powell es confirmado como nuevo presidente de la Fed
La inflación es controlable e irá a la baja, estima Irene Espinosa
Precio de gasolina ha subido 14 veces en frontera de Coahuila
Última ronda petrolera del gobierno de Peña tendría 37 campos
Esto es lo que le 'quita el sueño' al presidente del Banco Mundial
México mejoró como economía inclusiva: WEF
Davos advierte sobre excesivo optimismo ante mayor crecimiento
Renegociación del TLCAN avanza muy bien: Trump
BMV toca los 50 mil puntos en medio de las negociaciones del TLCAN
Trump firma decreto que fija aranceles a lavadoras y paneles
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Inicia el 'despegue' de grandes proyectos petroleros
México ve consenso en demanda de EU de ajustar reglas de origen en TLC
Surcorea prohibe cuentas anónimas en comercio de criptomonedas
Querétaro, segundo lugar nacional en desocupación
Reforma tributaria de Trump genera debate en Davos
UE elimina a Panamá y Corea del Sur de 'lista negra' de paraísos fiscales
Reabren Gobierno en EU con promesa para DACA
Electricidad bajaría para finales de año: CRE
El 62% de los mexicanos ve positivo el TLCAN
Pemex produjo 9.5% menos crudo en 2017
Reforma fiscal en EU impulsará el avance del PIB en México: FMI
Sign up for free