Economía

Canacope alerta por venta de productos adulterados durante Fiestas Patrias

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México llamó a los consumidores a evitar comprar bebidas alcohólicas en puestos ambulantes, tianguis o mercados sobre ruedas.
Redacción
15 septiembre 2015 11:18 Última actualización 15 septiembre 2015 11:18
Juegos pirotécnicos para celebrar el fin de año. (Archivo)

Tradiciones

Durante los festejos de las fiestas patrias habrá comerciantes informales que estarán distribuyendo productos apócrifos, como bebidas adulteras, cigarros y pirotecnia que pueden afectar la salud de quienes los consuman y quienes los utilicen, alertó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

¨Exhortamos a los capitalinos evitar comprar bebidas alcohólicas en puestos ambulantes, tianguis o mercados sobre ruedas, así también, los invitamos a revisar las etiquetas y la integridad de las botellas de debidas que adquieran, evitando las que no correspondan a la botella original del producto, presenten imperfecciones que puedan atribuirse a que fueron perforadas para su relleno y selladas después¨, según un comunicado.

La Cámara solicitó a los consumidores tener precaución con las marcas de cigarros desconocidas o piratas, cuya venta se ha incrementado en los últimos años, debido a que no cumplen con las normas oficiales sobre productos de tabaco y ponen en riesgo la salud de las personas que los consumen.

¨Como en cada fecha festiva y comercial, la informalidad hace su presencia con un sin fin de productos de poca calidad y dudosa procedencia¨, refirió la Canacope.

Además de las bebidas y cigarros, la Cámara pidió a la población a no adquirir artículos de pirotecnia debido a que ponen en peligro la integridad física de quienes los manipulan y son un factor importante del incremento de la contaminación ambiental y sonora, esta última, que afecta con altos índices de estrés a las mascotas.