Economía

Canacol reporta más
de 3 mil bpd en pozo
de Colombia

La petrolera canadiense reportó que esta producción fue resultado de pruebas hechas en la región de Cuenca de los Llanos, ubicada al noreste de Colombia.
19 febrero 2014 9:49 Última actualización 19 febrero 2014 10:42
planta de Colombia

El pozo está ubicado al noreste de Colombia./(Bloomberg)

BOGOTA.-  La petrolera canadiense Canacol anunció que un segundo resultado de una prueba en un pozo en el noreste de Colombia arrojó un bombeo de 3 mil 7 barriles de crudo por día (bpd), según informó en un comunicado.

La empresa tiene un 80 por ciento de participación en el bloque LLA23, en el que se encuentra el pozo Leono 2, en el departamento del Casanare en la Cuenca de los Llanos, mientras que Petromont Colombia S.A tiene el restante 20 por ciento.

Asimismo, dijo que el crudo extraído del reservorio Barco tiene 37 grados API. El pozo Leono 2 tiene cuatro reservorios.

El anuncio se suma al de la semana pasada, cuando una prueba inicial sobre el reservorio C7 del mismo pozo arrojó un bombeo de mil 328 barriles diarios.

"El reservorio Barco fue cañoneado entre 10 mil 974 y 10 mil 979 pies de profundidad medida y fluyó a una tasa estable total de 3 mil 7 de barriles de petróleo por día de crudo de 37 °API", dijo un comunicado.

Canacol, que busca aumentar su producción en Colombia, tiene planeado perforar 4 pozos de evaluación en la misma zona. La petrolera canadiense logró en el 2013 una producción neta        de 8 mil 786 barriles de petróleo equivalentes por día en Colombia.

INVERSIÓN

Canacol está invirtiendo este año en Colombia 117 millones de dólares en la perforación sísmica, instalaciones de producción y oleoductos para obtener un bombeo de entre 11 mil 500 y 12 mil 500 barriles de crudo equivalente por día.

Los principales campos de Canacol en Colombia son Rancho Hermoso y Capela, en el departamento del Casanare en la cuenca de los Llanos, una promisoria región de exploración y producción de crudo. Colombia, el cuarto productor latinoamericano de crudo, bombea actualmente más de un millón de barriles por día.