Economía

Canaco pide más apoyos económicos al INADEM

Humberto Lozano Avilés, nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, demandó mayor simplificación administrativa para facilitar la apertura de negocios.
Isabel Becerril
28 abril 2015 12:41 Última actualización 28 abril 2015 13:16
Inadem

(Tomada de www.inadem.gob.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- Comerciantes exigen mayores apoyos económicos por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) al acusar que éstos son insuficientes para reforzar la competitividad e innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Humberto Lozano Avilés, en su toma de protesta como presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), demandó mayor simplificación administrativa para facilitar la apertura de negocios al asegurar que "el mejor trámite es el que no existe" y exigió programas que faciliten el ambiente para los negocios.

Al hablar ante el secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se quejó de que la informalidad o ambulantaje, cada vez es más visible en la capital lo que se ha convertido en un lastre para el desarrollo nacional.

Anotó que más calles y avenidas del Distrito Federal son rehenes de la informalidad, cuyo número rebasa los 600 mil ambulantes, " por lo que solicitamos mayor voluntad de las autoridades para solucionar este lastre".

En su respuesta, el titular de Economía, anotó que la mejor regulación no es la que no existe, sino la que protege al consumidor sin provocar daños excesivos al empresario.

En cuanto a más recursos de parte del INADEM, indicó que la capital del país es la que recibe los mayores montos de dinero.

En la toma de protesta, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF, destacó que el comercio representa el 18 por ciento de la economía de la capital y recibe el 11 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) que arriba a la Ciudad de Mèxico.

Anotó que al comercio formal le va bien, tan sólo en el primer trimestre de este año tuvo un crecimiento en ventas del 3.2 por ciento, lo que representó 173 mil 556 millones de pesos.

En su discurso, Macera Espinosa hizo un llamado a los comerciantes a denunciar todos los actos de corrupción de la administración capitalina y dijo: " a nosotros nos pueden reprochar inactividad cuando hay denuncia, pero sí ustedes no la hacen, nosotros no sabremos del problema".