Economía

Canaco del DF urge a reducir tasas relacionadas
con prestaciones

Ricardo Navarro, presidente de la Canaco Ciudad de México, señaló que el sector empresarial requiere ser respaldado con una política que promueva la productividad y así reactivar la inversión.
Angélica Hernández
08 enero 2015 17:18 Última actualización 08 enero 2015 19:30
Ricardo Navarro

Ricardo Navarrio afirmó que la corrupción ha afectado a los comerciantes y empresarios del país.(Tomado de @PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, urgió a la Presidencia de la República a reducir las tasas de retención al ahorro y así como en prestaciones relacionadas con el pago de salarios.

Durante su discurso por el 140 aniversario del organismo empresarial, su presidente, Ricardo Navarro, dijo que es necesario que el sector empresarial sea apoyado en su conjunto y con una visión que promueva la productividad donde se reactive la inversión.

Asimismo, recordó que los empresarios así como el comercio, es un sector vapuleado por la corrupción, por lo que llamó al presidente, Enrique Peña Nieto, quien estuvo presente en la celebración, a perseguirla y castigarla.


"La inseguridad es un tema que afecta a muchas regiones del país; sin embargo tenemos la confianza en la coordinación de acciones para disminuirlo; nos preocupa los impactos de este mal, que afecta a los comerciantes y empresarios que tienen que absorber esos gastos", dijo.

Afirmó que se tienen las suficientes normas jurídicas para combatir informalidad e inseguridad pero se requiere de servidores públicos comprometidos para que estas tengan efecto.

En respuesta, Peña Nieto dijo que este año se lanzarán iniciativas fiscales y de financiamiento para impulsar el desarrollo de vivienda, dentro de estas medidas, anticipó que estarán tomadas en cuenta, algunas de las demandas de la Canaco.

"Esta acción dará al mismo tiempo, un empuje al sector de la construcción a través del cual 40 ramas de la economía se ven beneficiadas", dijo.

Reconoció que "venimos de un año difícil de contraste, de reformas pero 2015 debe ser un año que convoque a buscar entre todos, sociedad y gobierno, que a este país le vaya mejor".

Finalmente, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, dijo que la Ciudad de México tiene el primer lugar en el indicador de competitividad, se genera el 47.5 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) y genera el 20 por ciento de los nuevos empleos formales en el país.