Economía

Canacintra pide analizar con autoridades proyecto Dragon Mart

10 febrero 2014 4:23 Última actualización 04 septiembre 2013 14:42

[Canacintra busca que se minimice el impacto económico y ambiental de Dragon Mart. / Bloomberg] 


 
Notimex
 
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) hizo un llamado a las autoridades federales a establecer una estrategia conjunta que permita reducir el impacto económico y ambiental del proyecto Dragon Mart, en Cancún, Quintana Roo.


El presidente del organismo, Rodrigo Alpízar Vallejo, dijo que en primera instancia, pedirán a las diversas dependencias federales involucradas, la información relacionada con el proyecto, a fin de evitar especulaciones y tener los suficientes elementos para la toma de decisiones.


Posteriormente, abundó, buscarán establecer un grupo de trabajo para analizar el caso y establecer medidas estratégicas conjuntas.
 
En entrevista, expresó la preocupación generalizada en la planta productiva nacional por la autorización al proyecto que permitirá el ingreso de artículos chinos, en abierta competencia desleal -aseguró- para los industriales mexicanos.


"Estamos inconformes con esta decisión de autorizar el proyecto de Dragon Mart y hacemos un llamado a las autoridades a hacer un frente común en contra de este proyecto", expresó el líder industrial.


Confió en un pronto encuentro con autoridades de la Secretaría de Economía, que siempre manifestó el apoyo a la industria y a "establecer una estrategia conjunta".


Alpízar Vallejo aseguró que la industria mexicana siempre está lista para competir, pero lo que no permite es entrar en una competencia con un socio comercial desleal.
 
"Si nos ponen a competir en el ring y nos amarran una mano y nos vendan los ojos, difícilmente vamos a poder ganar la contienda".


Ante prácticas comerciales como la subvaluación, el contrabando y con temas como la propiedad intelectual, no se puede competir y por tanto no habrá ningún beneficio para los industriales mexicanos, puntualizó.