Economía

Campos en aguas poco profundas salen antes de que concluya 2017: CNH

También en zonas no convencionales México tiene un gran potencial, ya que de los 112 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente, la mitad es de este tipo, dijo el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
Axel Sánchez
06 julio 2017 10:55 Última actualización 06 julio 2017 12:29
[El mercado petrolero también está a la espera de la decisión de la Fed sobre su plan de estímulos. / Archivo]  

Las róximas dos licitaciones serán el próximo 12 de julio (Archivo)

La convocatoria para las licitaciones de campos petroleros en aguas profundas y zonas no convencionales saldrán en las próximas semanas y esperan que se puedan adjudicar antes de que termine el año, dijo Juan Carlos Zepeda, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Al terminar su participación en el Oil & Gas Innovation Forum organizado por Siemens y El Financiero, destacó que esto lo está definiendo la Secretaría de Energía, además de las zonas contractuales como serán subastadas.

"En las áreas no convencionales tenemos una gran expectativa, ya que México tiene un potencial enorme. De los 112 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente la mitad es de este tipo", destacó.

Reconoció que para las próximas dos licitaciones que serán el próximo 12 de julio (que son campos en tierra), el reto es que salgan aquellos que son de gas natural por el bajo precio.