Campos de golf están en ‘estado zombie’ en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Campos de golf están en ‘estado zombie’ en EU

COMPARTIR

···
Economía

Campos de golf están en ‘estado zombie’ en EU

El poco interés que genera el golf en Estados Unidos y la competencia de otros deportes han ocasionado que en ese país hayan cerrado más de 800 inmuebles destinados a esta práctica.

Bloomberg
16/08/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Más de 800 campos de golf han cerrado en EU en la última década, en tanto los operadores luchan con el interés a la baja en el deporte y una sobreabundancia de competencia.

Muchas de esas canchas cerradas fueron construidas en tierras prohibidas para el desarrollo inmobiliario buscando preservar espacios abiertos o con restricciones destinadas a proteger a los propietarios que habían pagado una prima para vivir cerca de un campo de golf.

Esto deja a algunos propietarios de campos de golf con los bienes raíces equivalentes a una mentira imposible: no pueden hacer dinero con un campo en funcionamiento y no pueden recuperar su inversión poniéndola a la venta.

“Si uno abre un restaurante en un centro comercial y le va mal, lo cierra y sigue adelante”, dijo Jay Karen, responsable de la Asociación Nacional de Propietarios de Campos de Golf. Pero cuando las canchas caen en desuso se convierten en ‘zombis’.

,,