Economía

Campo, preparado para mexicanos deportados de EU: Sagarpa

José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, refirió que la obligación de la Sagarpa es arropar y ser solidarios, dar oportunidades a quien así lo requiera.
Axel Sánchez
14 noviembre 2016 16:53 Última actualización 14 noviembre 2016 18:46
Etiquetas
Sagarpa

RECURSOS. Nuevo León aún debe a los productores 17 millones de pesos de lo que le corresponde del programa del año pasado.

El gobierno federal cuenta con programas para recibir y apoyar a los mexicanos que sean deportados de Estados Unidos, dijo el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa.

“De que magnitud será el regreso de mexicanos, no lo sabemos, pero la obligación es arropar y ser solidarios, dar oportunidades a quien así lo requiera”, comentó durante su participación en la Cumbre de Negocios que se realiza en Puebla.

El funcionario destacó que cuentan con un programa para hacer crecer las pequeñas y medianas empresas agroindustriales, también un plan de apoyo a las mujeres del campo, y otro para sumar a más jóvenes que les interese trabajar en la agroindustria.

“Necesitamos comunicar que somos una gran potencia en producción de alimentos. Somos la 12va economía agroalimentaria más grande del mundo, debemos comunicar que tenemos esta posición”, refirió.