Economía

Campo padece bipolaridad: Martínez

El secretario de Agricultura, Enrique Martínez afirma que mientras 25 millones de mexicanos padecen hambre, México ocupa el primer lugar mundial en obesidad.
Magda Guardiola / Corresponsal
26 mayo 2014 23:45 Última actualización 26 mayo 2014 23:46
[Cuartoscuro]  Además, entregarán créditos, anuncia Sagarpa.

Es momento para replantear una de las principales garantías, comentó el funcionario federal. (Cuartoscuro/Archivo)

SALTILLO.-El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez consideró que el campo mexicano padece bipolaridad; 25 millones de mexicanos padecen hambre y al mismo tiempo México ocupa el primer lugar mundial en obesidad.

De visita por Saltillo para poner en marcha el Seminario Internacional del Derecho a la Alimentación, el secretario de Agricultura y ex gobernador de Coahuila Enrique Martínez y Martínez lamentó que el sector Agropecuario en México padezca bipolaridad.

Destacó una serie de contrastes que son evidentes, dijo que mientras 25 millones de mexicanos padecen hambre, México ocupa el primer lugar mundial en obesidad.

Hay productores de clase mundial, que tienen la más alta tecnología, y también productores desprovistos de apoyos para producir; tenemos regiones inundadas por el agua y también desiertos enormes en donde el agua prácticamente no existe”.

Por ello, Martínez y Martínez señaló que es momento para replantear una de las principales garantías, el derecho a la alimentación, que si bien lo consagra la Carta Magna, falta mucho por hacer y representa una gran tarea para garantizar este derecho vital.

El titular de la SAGARPA subrayó la urgencia de instrumentar y actualizar la legislación para reducir las diferencias que hay en el acceso a los alimentos.

Todo esto, dijo, nos lleva a hacer un esfuerzo para mejorar programas y esquemas que contrarresten esta situación.