Economía

Campeche venderá
el kilo de limón
a 26 pesos: Diconsa

Las tiendas pertenecientes a Diconsa serán las encargadas de distribuir el producto en diversos puntos de la entidad. Pero será hasta el día sábado cuando el kilogramo de limón sea puesto a la venta con el nuevo precio. 
Notimex
03 abril 2014 15:25 Última actualización 03 abril 2014 15:48
Etiquetas
limones

(Bloomberg)

Campeche.- La delegación de Diconsa en Campeche iniciará este sábado la venta de limón a 26 pesos el kilogramo, como una medida emergente para apoyar a la economía de las familias del estado.

El delegado de la empresa de participación estatal, Carlos Sanguino Carril, indicó que ese programa iniciará en la colonia Minas de la ciudad capital, como parte del programa de Cuaresma.

Adelantó que el próximo lunes se colocará el producto en las tiendas de Diconsa de la entidad, al referir que “pese a no ser una necesidad básica, es un elemento fundamental para la gastronomía campechana, cuyos platillos son principalmente mariscos”.

Sanguino Carril añadió que el limón se expenderá en todas las tiendas de la cadena perteneciente a la Sedesol, a un promedio de 26 pesos el kilogramo, pues las autoridades federales estarán adquiriendo el cítrico con productores michoacanos a 21 pesos.

Según las instrucciones de la Dirección General de Diconsa, el precio debe respetarse y quien no lo haga se hará acreedor a una multa de 200 mil días de salario mínimo de multa o de tres a 10 años de prisión, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier abuso.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ramón Santini Cobos, dio a conocer que se inició una inspección en las diversas tiendas de autoservicio para evitar abusos de los comerciantes. En semanas anteriores el precio del cítrico alcanzó 45 pesos.