Economía

Campeche invertirá 14 mdp en proyecto ecoturístico

12 febrero 2014 5:20 Última actualización 03 marzo 2013 17:46

 [Cuartoscuro] Contará con un museo, torre mirador, tirolesa y estará ubicado en el Municipio de Candelaria.


 
Yoisi Moguel
 
Campeche.- Combinando la riqueza natural, histórica y cultural de la región, la Secretaría de Turismo estatal invertirá 14 millones de pesos para impulsar el desarrollo de un proyecto ecoturístico en la zona del municipio de Candelaria, una de las más bellas del estado por su flora y por sus ríos, que buscará cautivar al visitante mexicano bajo la figura de Cuauhtémoc.

El secretario de Turismo del Estado, Luis Augusto García Rosado, señaló que el proyecto llevará la imagen de Cuauhtémoc como estandarte de la primera campaña turística para posicionar a Candelaria en el panorama turístico del país.

Sobre el proyecto puntualizó que se impulsará en los márgenes del río Palizada y contempla la construcción de infraestructura en un área de 70 metros cuadrados que incluirán servicios sanitarios, un museo sobre la vida y obra del tlatoani azteca, así como una torre mirador de 20 metros ubicado en el punto más alto del terreno, tirolesa de 350 metros de longitud, hamaqueros, espacios deportivos, muelle para practicar kayac y área de estacionamiento para 47 cajones.

Consideró necesario promover en todo México que en esta región reside el espíritu de Cuauhtémoc, que aquí está no sólo el águila que cae, sino ese guerrero emblemático que murió en estas tierras.

Augusto García Rosado, relató que proyectos turísticos como el que se desarrollará en Candelaria se han hecho en los 3 años del gobierno actual, además de que se han firmado convenios de reasignación de recursos celebrados con el sector federal por un monto histórico de 263,900,000 pesos.

El funcionario estatal precisó que de esa cifra, 145,000,000 de pesos han sido destinados para proyectos de imagen urbana de Carmen, Palizada, Champotón y Campeche y 55,000,000 de pesos para proyectos ecoturísticos.

Además, se han canalizado 32,000,000 de pesos en proyectos de iluminación de atractivos turísticos como los espectáculos de luz y sonido; 10,000,000 para el programa de Mundo Maya; 7,000,000 de pesos para señalización y módulos de información; 9,500,000 pesos para capacitación; y 5,000,000 millones de pesos para proyectos ejecutivos turísticos del estado.

García Rosado resaltó las acciones que en materia de desarrollo turístico ha llevado a cabo la administración estatal como el de la consolidación de la promoción turística del estado, el fomento de la inversión privada para propiciar el crecimiento del sector turismo, el desarrollo de proyectos turísticos públicos y programas de capacitación para fortalecerla competitividad turística, y el de mejorar la conectividad turística del estado para elevar la afluencia de visitantes.
 
Con información proporcionada por Finsat