Campeche, animado por ZEE y recuperación energética
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Campeche, animado por ZEE y recuperación energética

COMPARTIR

···
Economía

Campeche, animado por ZEE y recuperación energética

La entidad fue golpeada por la reciente crisis petrolera, pero ahora, apuesta su recuperación a la Zona Económica Especial (ZEE), aunque las inversiones podrían tardar en llegar y generar ingresos, de acuerdo con el senador Jorge Lavalle.

Redacción
24/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si bien Campeche, especialmente, Ciudad del Carmen, fue golpeada por la crisis petrolera al perder 30 mil empleos, el potencial económico y de recuperación de la entidad está ahí y sólo es necesario dar las herramientas para potenciarlo, dijo el senador del estado, Jorge Lavalle.

“Hoy por hoy se ve todavía un escenario muy pesimista, porque estamos lejos de la recuperación, sin embargo hay esperanza por las rondas, de las inversiones que se saben que van a llegar, que si bien estas no son inmediatas, toman años, no sólo en generar empleos, sino en generar ingresos y sacar el primer barril de petróleo, Campeche tiene un enorme potencial”, indicó.

Una herramienta para detonar la posibilidad de recuperación de la entidad está en las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y generar los incentivos necesarios.

“Estoy seguro que se va a recuperar, ya ahorita tenemos varias áreas de oportunidad para acelerarla: una de ellas, la que logramos con la determinación de Zonas Económicas Especiales, donde logramos incluir a Campeche y a Tabasco, que tienen un enorme potencial petrolero, a través de las zonas podemos generar un ambiente y un paquete de atractivos e incentivos para acelerar la llegada de las inversiones”.

Tras entregar el Premio a la Trayectoria Energética de la revista Petróleo y Energía, Miguel Ángel Alonso, director general de Acciona, una de las empresas que podría detonar mayor inversión en la entidad, dijo que “el reconocimiento nos llena de orgullo, sobre todo en el momento actual de México, donde tantas empresas en el mundo energético voltean a ver el país, nosotros apostamos por México desde hace 30 años y creo que es una apuesta acertada”.

Iván Sandrea, director general de Sierra Oil and Gas, con inversiones realizadas y galardonada con el premio “Logro Energético 2017”, reveló que el camino de la firma no fue sencillo. “Estar aquí hoy es un orgullo. Espero que pronto sean reconocidas también las muchas grandes empresas que están llegando a México”, indicó.

,