Camionetas pick up y SUV 'aceleran' ventas de autos en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Camionetas pick up y SUV 'aceleran' ventas de autos en EU

COMPARTIR

···

Camionetas pick up y SUV 'aceleran' ventas de autos en EU

Ford, Fiat Chrysler y Toyota fueron las armadoras que vieron un aumento en las ventas de estos modelos durante octubre.

01/11/2018
Sólo en el caso de Ford, la venta de estos modelos representó el 35 por ciento del total en octubre

Las principales fabricantes de autos en Estados Unidos reportaron el jueves otro mes de alzas en las ventas de vehículos utilitarios deportivos (SUV) y camionetas pick up, una tendencia que muestra que los compradores continúan alejándose de los sedanes y hatchbacks.

Ford, el segundo mayor fabricante del país, informó de un incremento de 6.7 por ciento en las ventas de SUV, y llegó a las 67 mil 554 unidades puestas en el mercado en octubre.

Su rival en el mercado, Fiat Chrysler tuvo también un alza de 16 por ciento gracias a una mayor demanda por sus vehículos Jeep y Ram.

Las ventas de vehículos en Estados Unidos, que bajaron 2 por ciento el año pasado después de haber alcanzado un máximo histórico de 17.55 millones en 2016, caerían aún más este año, debido a un alza en las tasas de interés y el regreso de más autos usadas a las concesionarias.

Sin embargo, esto no ha afectado el interés de los consumidores por vehículos más grandes y cómodos, como las SUV y las camionetas pick up.

Para las armadoras, estos modelos tienden a ser aún más rentables que los tradicionales.

Sólo en el caso de Ford, los SUV contribuyeron con el 35 por ciento del volumen total de ventas en octubre, lo que representó un avance comparado con el 31.6 por ciento de 2017.

Por otra parte, Toyota informó que las ventas en Estados Unidos aumentaron alrededor de 1.4 por ciento a 191 mil 102 unidades, empujadas por el alza de la demanda de los modelos de SUV Highlander y Tacoma.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.