Economía

Cameron urge a paraísos fiscales británicos ‘poner la casa en orden’

12 febrero 2014 4:31 Última actualización 20 mayo 2013 10:5

[Bloomberg] La lucha contra la evasión fiscal es prioritaria en la presidencia británica del G-8. 


 
Notimex
 
Londres.- El primer ministro de Reino Unido, David Cameron pidió a los territorios británicos en todo el mundo con reputación de ser "paraísos fiscales", poner "nuestra casa en orden" y evitar las prácticas de evasión fiscal.
 
En una carta que envió a los 10 territorios y que este lunes publica la prensa local, indicó que si bien apoya su derecho a ser jurisdicciones con impuestos bajos, las reglas fiscales son necesarias y deben ser cumplidas de manera justa.
 
La misiva fue enviada a poco menos de un mes de que las naciones más industrializadas (G-8) celebren su cumbre anual en Irlanda del Norte, donde Cameron quiere "derrumbar los muros de la secrecía de las compañías" y saber quien las controla y posee.
 
Recuerda a los líderes políticos de Anguilla, Bermudas, Guernsey, Isla del Hombre, Islas Caymán, Islas Virginias, Islas Gibraltar, Islas Turcas y Caicos, Jersey y Montserrat, que la lucha contra la evasión fiscal es prioritaria en la presidencia británica del G-8.
 
Destacó que a menos de un mes de la cumbre, es "un momento crítico para poner nuestras casas en orden", y pide a todas esos territorios seguir trabajando en conjunto en el intercambio de información fiscal y otros relacionados.
 
Si bien se asume como apasionado creyente de los bajos impuestos y respeta el derecho que tienen a imponer bajas tasas, aclara por último que sólo son sustentables si se paga lo justo y las reglas para hacerlo son claras y aplicables en todo el mundo.