Economía

Cambios en TLCAN serían positivos para México, según Moody's

La calificadora dijo que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte podría llevar a regulaciones más estrictas en el mercado laboral mexicano. 
Reuters
24 julio 2017 10:53 Última actualización 24 julio 2017 10:53
Cámara de Comercio elogia postura de Trump

La Cámara de Comercio de EU y sus miembros están listos para arremangarse y ponerse a trabajar en la modernización del TLCAN

La agencia calificadora Moody's dijo este lunes que los objetivos delineados por Estados Unidos para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no apuntan a cambios disruptivos en la esencia del acuerdo y probablemente serán positivos para México.

Moody's refirió que la renegociación del TLCAN podría llevar a regulaciones más estrictas en el mercado laboral mexicano y a una supervisión más rigurosa de la protección del medioambiente.

La semana pasada, el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, anunció que la primera sesión de negociaciones entre México, Canadá y Estados Unidos se realizará del 16 al 20 de agosto y detalló que serán siete rondas con tres semanas de separación entre cada una.

: