Economía

Cambios en Ley de Ahorro no buscan desaparecer Afores: Consar

En entrevista con Carlos Mota, el titular de la Consar aseguró que esta nueva regulación tiene tres objetivos claros: que las Afores cobren menos comisiones, generen mayores rendimientos y ofrezcan mejores servicios a los ahorradores.
Redacción
20 marzo 2014 10:22 Última actualización 20 marzo 2014 11:17
[Crean la herramienta el Reto del Ahorro/Bloomberg] 

[Crean la herramienta el Reto del Ahorro/Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Las modificaciones a la Ley de Ahorro para el Retiro aprobadas el martes pasado en la Cámara de Diputados no pretenden que desaparezcan Afores, por el contrario, busca que exista más competencia en el sector, aseguró Carlos Ramírez, presidente de la Consar.

“Percibo que hay algunas administradoras a quienes no les terminan de gustar las reformas, pero no hay ninguna intención de que desaparezcan Afores, por el contrario, necesitamos que esta industria tenga suficientes jugadores para que haya competencia”, refirió.

En entrevista telefónica con Carlos Mota, el titular de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) agregó que esta nueva regulación tiene tres objetivos claros: que las Afores cobren menos comisiones, generen mayores rendimientos y ofrezcan mejores servicios a los ahorradores.

En materia de comisiones, con esta regulación se pretende otorgar más herramientas a la Consar para que pueda presionar a las Afores a cobrar menos y ligar la comisión que cobran a su desempeño.

El funcionario de la Consar recordó que los cambios realizados a 52 artículos de la Ley de Ahorro para el Retiro todavía deben ser aprobados por el Senado.