Economía

Cambios en gabinete
son positivos, considera Canacintra

Los cambios realizados por el presidente Enrique Peña Nieto en su gabinete son positivos, aunque habrá que revisar después de varios meses si cuentan con la capacidad necesaria para el puesto, afirmó Rodrigo Alpízar, presidente de la Canacintra.
Notimex
27 agosto 2015 18:0 Última actualización 27 agosto 2015 18:0
Enrique Peña Nieto realiza cambios en el gabinete a mitad de su sexenio

En unos meses habrá que hacer un corte de caja de los cambios en el gabinete presidencial, indicó la Canacintra.  (Tomada de YouTube)

TORREON.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar, consideró positivos los cambios realizados por el Ejecutivo federal en el gabinete.

En conferencia, expuso que los cambios obedecen a un entendimiento de las peticiones de la sociedad y a un cambio generacional.

“Aún no vemos el desempeño, hay que esperar a que demuestren de qué son capaces, muestren un plan y podamos hacer un corte de caja en seis meses o un año”, afirmó el directivo en marco de la Convención Nacional de la Canacintra.


A decir de Alpízar, el que se mantengan los encargados de las áreas económicas del gobierno puede deberse a que las decisiones que están tomando entre la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, ante la complejidad financiera, son una señal de estabilidad para los mercados.

Destacó que la nueva secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, ha demostrado ser una funcionaria muy capaz, quien en su paso por Turismo logró atraer inversiones, además de incrementar el turismo nacional e internacional

Sobre José Antonio Meade, quien encabezará la Secretaría de Desarrollo Social, refirió que es un político muy experimentado; del titular de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que se trata de una persona sensible, estudiosa, que tendrá como reto hacer cumplir la reforma educativa.

De José Calzada, quien estará al frente de la Secretaría de Agricultura, refirió que “fue el gobernador mejor evaluado que ha demostrado que sabe hacer las cosas”.