Economía

Extranjeros podrían colaborar para potenciar inversiones en México

El Consejo Coordinador Empresarial invita a los representantes de 11 cámaras empresariales extranjeras, vinculadas con México, a la promoción de una agenda que incentive el desarrollo del país.
Leticia Hernández
02 mayo 2017 15:47 Última actualización 02 mayo 2017 18:16
c

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañon, declaró que México tiene sectores económicos con amplio desarrollo. (Cuartoscuro)

Cámaras empresariales extranjeras se sumaron a la agenda de la iniciativa privada mexicana encabezada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para potenciar la inversión en México y a la vez promover la inserción del país en el mundo.

Reunidos con los representantes de 11 cámaras empresariales extranjeras con vínculos en México, el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), los invitaron a generar una mesa de trabajo conjunta y unirse en la promoción de una agenda que incentive el desarrollo en México.

Esa mesa de trabajo estará enfocada en fortalecer el Estado de derecho, la eficiencia del gobierno, la productividad y la política económica eficaz, el desarrollo sostenible, la innovación y la cultura empresarial.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, destacó las ventajas competitivas de México hacia el mundo.

“Nuestro país tiene un ambiente de negocios atractivo, sectores económicos con amplio desarrollo, y avances en infraestructura que apuntan a hacer de México una plataforma logística de clase mundial. En 2016, recibimos 26.7 mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa”, señaló.

Por su parte, Frédéric García, presidente del CEEG, detalló cuatro metas puntuales del organismo para el año 2030 orientadas a trabajar por el crecimiento económico con mayor inclusión social y la transformación y el bienestar de la sociedad mexicana con una visión de largo plazo ante la cuarta Revolución Industrial.

“El sector empresarial suma esfuerzos para trabajar conjuntamente por el desarrollo económico y social de México", expresó.