Economía

California y Rhode Island tienen el peor desempleo en EU

12 febrero 2014 5:30 Última actualización 18 marzo 2013 12:57

[Bloomberg]Los 2 estados comparten empatados el mayor índice de desempleo estadounidense con el 9.8% de desocupados. 


Notimex

San Diego.- Los estados de California y Rhode Island comparten empatados el mayor índice de desempleo estadounidense con el 9.8 por ciento de desocupados, de acuerdo con cifras federales divulgadas hoy.

California ha conservado los mismos niveles de desocupados por tres meses consecutivos.

Antes de la tasa del 9.8 por ciento, el llamado estado Dorado sostuvo durante más de dos años un desempleo superior al 12 por ciento, de acuerdo con estadísticas tanto del Departamento del Trabajo federal como del gobierno de California.

Sin embargo el área de construcción, que había experimentado condiciones críticas desde 2005, comienza a generar empleos.

De enero a la fecha se han creado unos siete mil puestos de trabajo en construcción en California.

El estado podría por otra parte sufrir uno de los mayores índices de desocupados por el programa de reducciones presupuestales federales conocido como "secuestro" del presupuesto.

Oficialmente el "secuestro" puede alcanzar unos 125 mil desempleados, por lo menos 30 mil de ellos en el condado de San Diego.

Quedan en riesgo de cancelación todos los contratos de empresas de California con la Defensa, los puestos civiles en bases militares y otras áreas como la de inspectores fronterizos y de puertos marítimos y aéreos.