Economía

California, clave para avance del TLCAN 2.0: Guajardo

Según cifras de la Secretaría de Economía, el estado de California es el segundo en Estados Unidos con mayor índice de exportaciones en México y donde el año pasado las ventas mexicanas llegaron a los 36 mil 241 millones de dólares.
Dainzú Patiño
30 julio 2014 11:4 Última actualización 30 julio 2014 12:5
 [Bloomberg] INFORME ESPECIAL. México cuenta con 12 TLC con 44 países que deberán revisarse; también deberán buscarse nuevos frentes. 

[Bloomberg] INFORME ESPECIAL. México cuenta con 12 TLC con 44 países que deberán revisarse; también deberán buscarse nuevos frentes.

CIUDAD DE MÉXICO.- El estado de California funge como clave en el avance de la integración de los países que integran el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, especialmente para el intercambio de bienes para la integración de cadenas productivas entre México y Estados Unidos, señaló el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

En el marco de la firma de un Memorándum de Entendimiento entre la Secretaria de Economía de México y el gobierno de California, señaló que para los siguientes 20 años California se reforzará como punto de entrada de mercancías y personas, para elevar el comercio y también atender las necesidades de los países asiáticos en vista de que el estado californiano tiene experiencia comercializando con estas economías.

De acuerdo con cifras de la SE, California es el segundo estado de Estados Unidos con mayor índice de exportaciones a México. En 2013 el valor de los envíos llegó a 23 mil 933 millones de dólares. Mientras que México funge como el tercer proveedor del estado; el año pasado las ventas mexicanas llegaron a los 36 mil 241 millones de dólares.

Jerry Brown, gobernador de California señaló que deben reforzarse las relaciones en materia comercial para generar beneficios mutuos y empleos para los jóvenes de la región. Además de generar mejoras para las empresas y generar más ingresos para las familias