Economía

Calificación de Fitch a México, por prestigio internacional: Coparmex

12 febrero 2014 4:26 Última actualización 09 mayo 2013 14:8

[Bloomberg] La confederación señala que está generando un alto interés por México en todo el mundo. 


 
Notimex
 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, consideró que la elevación de la calificación que otorgó Fitch a México se debió a su alto prestigio internacional, resultado de una plataforma de reformas que avanzan.
 
"Recibimos la noticia con mucho optimismo. La verdad es que estamos viviendo una etapa de alto prestigio, sobre todo las expectativas que hemos generado con la plataforma de reformas que podemos lograr", dijo el líder empresarial en entrevista.
 
Señaló que a nivel internacional se está generando un alto interés por México, lo cual se podría incrementar si la aprobación de reformas estructurales se lleva a cabo a favor de México.
 
"Necesitamos tener un país atractivo para la inversión que dinamice la economía interna para que los mexicanos, tengamos oportunidades de desarrollo. Ese es un signo de que vamos bien. Sin embargo, la tarea es todavía larga y tenemos que estar concentrados en sacarla adelante".
 
Por eso se congratuló de la presentación de la iniciativa de Reforma Financiera que presentó ayer el gobierno federal, así como de la firma del añadido al Pacto por México, lo cual es reflejo de que en este país se pueden llegar a acuerdos en beneficio de los mexicanos.
 
"Necesitamos recordar e insistir que la sociedad debe participar activamente. Participar del origen de las iniciativas para blindar al Pacto de las decisiones políticas, principalmente hoy que estamos en las contiendas electorales".
 
En cuanto, a la iniciativa de la reforma financiera, hizo un llamado al poder legislativo para impedir que situaciones políticas, sobre todo porque se trata de un año electoral, predominen al momento de la discusión, lo que permitirá avanzar en ello para que esté lista este mismo año y entren a la discusión las reformas fiscal y energética.