Economía

Calificación de emisiones de notas senior de Pemex, sin cambios: S&P

La calificación de emisión de las notas senior de Pemex se mantienen sin cambios en BBB+, anunció S&P Global Ratings, la cual señaló que éstas se benefician de la garantía proporcionada por subsidiarias como Pemex Exploración y Producción.
Notimex
06 octubre 2016 21:22 Última actualización 06 octubre 2016 21:56
pemex

(Bloomberg)

La evaluadora internacional de riesgo crediticio S&P Global Ratings, informó que las calificaciones de emisión de las notas senior no garantizadas de Petróleos Mexicanos (Pemex) se mantienen sin cambios en ‘BBB+', tras la reciente revisión de su monto adicional.

Así, las calificaciones de emisión de ‘BBB+' de las notas senior no garantizadas por 2 mil millones de dólares a una tasa de 6.75 por ciento con vencimiento en 2047 y por 2 mil millones de dólares a una tasa de 4.625 por ciento con vencimiento en 2023 de Pemex se mantienen sin cambio.

Esto, tras el anuncio de la empresa de que revisó su monto adicional a mil 569 millones de dólares desde 4 mil millones de dólares anunciados el 20 de septiembre, agregó la calificadora.


En un comunicado, apuntó que la reapertura será destinada de la siguiente manera: mil 500 millones de dólares a la emisión de 2 mil millones de dólares a una tasa de 6.75 por ciento con vencimiento en 2047.

Asimismo, 69 millones 302 mil dólares a la emisión de 2 mil millones de dólares a una tasa de 4.625 por ciento con vencimiento en 2023, anotó.

S&P señaló que las notas se benefician de la garantía proporcionada por las subsidiarias Pemex Exploración y Producción, Pemex Cogeneración y Servicios, Pemex Perforación y Servicios, Pemex Logística, y Pemex Transformación Industrial, que actualmente garantizan todas las notas en circulación de Pemex.

Las calificaciones en moneda extranjera en escala global de la empresa son iguales a la calificación soberana en moneda extranjera de México con base en nuestra evaluación de una probabilidad casi cierta de apoyo extraordinario de parte del gobierno para la empresa.